viernes, 24 de agosto de 2018

Honduras>: “Hija de la gran pu…. no sabés cómo quedan las boconas” , le dicen por llamada a periodista Sandra Maribel Sánchez


Jueves, 23 Agosto 2018 16:55 Written by   
Una llamada de teléfono recibió la periodista Sandra Maribel Sánchez, conductora del programa “Más que dos” ,de Radio Progreso , para amenazarla a muerte vía teléfono, este martes 21 de agosto de 2018, cuando terminó su espacio a eso de las 3 p.m. donde abordó la situación del sistema de salud en el país y su posible privatización.
                       En esta semana el mandatario Juan Orlando Hernández  anunció un programa de "transformación" del sistema de salud, lo que ha sido interpretado por diversos sectores como la privatización definitiva del ramo.

 Hablar del tema ya trajo amenazas
“Yo iba saliendo de la radio, terminando un programa con la presidenta del Colegio Médico de Honduras, sobre la comisión interventora que nombraron y de la percepción que tenemos nosotros de que sea eso un proceso de privatización en donde la comisión sólo avalará dichos procesos en el sistema de salud”, relató

De acuerdo a Sánchez en el programa se hicieron varios señalamientos “muy críticos” y luego de haber concluido , en el momento en que se despedía de su invitada recibió la llamada a su celular desde un número desconocido y parecía que es una llamada de internet porque no tenía registro alguno de quién llamaba .
“Ajá hija de la gran put….no sabés cómo quedan las boconas, dejá de seguir hablando de privatización de la salud”, sólo eso dijeron y cortaron”, manifestó.

Aunque la amenaza recibida a su celular no es algo nuevo, tampoco deja de preocuparle, sin embargo, sabe que tocar esos temas en los medios de comunicación es bastante delicado, pero ya está acostumbrada a que al hablar de este asunto se producen diferentes reacciones de personas involucradas en los negocios de la salud.
“Detrás de la venta de la salud está la venta de equipo, medicamentos, servicios, al estarse privatizando los servicios de salud y allí hay intereses muy fuertes detrás de eso”, relató.

Según la periodista de mucha experiencia en el país y con una gran trayectoria en el abordaje de temas sociales y de interés nacional para los más desposeídos, “las fuerzas que están empujando todo ese proceso de privatización son muy poderosas y ya se ha iniciado dicho proceso en el Hospital de San Lorenzo que se le dio a una fundación, en el Hospital Mario Catarino Rivas y hay otros hospitales que están en esa condición y no entiendo yo, que ya se está haciendo un proceso similar en el hospital de la ciudad de El Progreso y también en Santa Rosa de Copán, el Colegio Médico a estos hospitales ya les están dando seguimiento, organizando a la gente para que no permitan la privatización de los hospitales”, explicó.

Sobre la amenaza
En cuanto a la amenaza recibida en su celular, Sánchez dejó claro que ella no tiene enemistades personales “pero sí se hace una alusión directa a un tema de salud, yo me imagino que detrás de eso están los interesados en hacer negocios o han hecho negocios siempre en ese sector”.

No cree en las autoridades
Al consultarle sobre interponer la denuncia a las autoridades de investigación sobre la amenaza recibida, destacó no creer en el Mecanismo Nacional de Protección y mucho menos en las acciones que realiza el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, CONADEH, “donde se justifica lo que el Gobierno hace”.

También dijo desconfiar de la Fiscalía de los Derechos Humanos en donde anteriormente ha interpuesto otras denuncias y de las cuales no ha obtenido respuesta.
“En qué autoridad confía usted, ante qué autoridad confía su vida, ante quién deposita su vida. Yo he buscado los mecanismos personales que conozco, yo trabajo en una institución que presta apoyo a personas que tienen su seguridad en riesgo, así que el primer lugar al que yo me acojo es en mi centro de trabajo, donde con mayor seguridad yo puedo confiar mi vida”, indicó.
“Yo no creo en el Mecanismo de Protección donde lo primero que hacen es un diagnóstico de riesgo y resulta que en ese mecanismo de protección están la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Defensa y ellos son agresores de periodistas, eso está más que demostrado. Yo no voy a confiar mi vida íntima, las actividades que realizo a una institución del Estado, y eso no lo voy a hacer”, concluyó.

 http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/amenazas-a-la-libertad-de-expresion/item/2260-hija-de-la-gran-pu-no-sabes-como-quedan-las-boconas-le-dicen-por-llamada-a-periodista-sandra-maribel-sanchez

No hay comentarios :

Publicar un comentario