miércoles, 29 de agosto de 2018

Honduras: El régimen confirma que se violentó el derecho al voto en elecciones generales

Por ·
                    
El abogado Juan Orlando Hernández manifestó este marte en una radio local del país que en las elecciones del 26 de noviembre del 2016 se violentó el derecho a ejercer el voto libremente.
“Para nosotros fue evidente la participación del mundo criminal de las maras en el proceso electoral y eso no se lo deseo a ningún país, porque si ocurre es la violación del ciudadano al momento de ejercer el voto”, dijo Hernández
.                  A pesar de su amplia participación en la entrevista radial, el gobernante no asistirá a la instalación de diálogo nacional argumentado su “apretada” agenda presidencial.

La firma del convenio lo hará su representante Ebal Díaz, quien es el asesor Presidencial y hombre de confianza de Hernández.
“Esperamos que este encuentro entre hondureños nos permita identificar las necesidades de mejoría en el sistema político del país, se deben de tomar las decisiones este año y en ese sentido esperamos que del diálogo surjan ideas que se tengan que llegar al Congreso para que sean aprobadas”, agregó Hernández entorno al diálogo.

El representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, confirmó que los acuerdos no serán vinculantes y que solo se emitirán recomendaciones.

http://unetv.hn/2018/08/28/regimen-confirma-se-violento-derecho-al-voto-elecciones-generales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario