jueves, 23 de agosto de 2018

Honduras: Amenazas a periodista Sandra Maribel Sánchez son un reconocimiento a su capacidad crítica y de análisis: Padre Melo

Por: Redacción CRITERIO  
Agosto 23,2018 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – Sobre la amenaza de muerte contra la periodista de Radio Progreso, Sandra Marybel Sánchez, el padre Ismael Moreno, director de esa casa de radio manifestó verlo en tres aspectos: primero, que esa amenaza se da porque reconocen la capacidad crítica y de análisis que tiene como periodista de alto reconocimiento en el país.

Sandra Marybel Sánchez de Radio Progreso, junto a los periodistas Jairo López y Jorge Burgos  también amenazados y perseguidos por el régimen
En segundo lugar, dijo que es un orgullo tenerla como parte del equipo de Radio Progreso donde hacen un buen equipo porque tanto la radio como ella tiene una larga trayectoria en el periodismo de Honduras y cuando la atacan a ella también atacan la emisora dijo Moreno.

En tercer lugar, señaló que tocar temas como la privatización de la salud en el país es tocar a quienes tienen auténticamente el poder en Honduras, “y por esa razón esta amenaza la identificamos con las élites hondureñas que aliadas con las multinacionales están en un proceso de depredación y de despojo de los bienes y de la soberanía nacional.

El padre Melo, como se le conoce al sacerdote, dijo que, aunque no creen en las instancias como el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) que lo ven como una extensión de los derechos humanos del régimen actual y al Ministerio Público que lo ven ineficiente, sin embargo, presentarán la denuncia para dejar constancia.

Además, dijo el sacerdote que él cree en el Estado de derecho y espera que algún día estas instancias puedan cumplir con el papel y la función que le corresponde en un auténtico Estado de derecho.
Melo recordó que esta no es la primera vez que amenazan o atentan contra la radio y contra el equipo del ERIC, ya el pasado mes de diciembre derrumbaron una torre de la radio en Tegucigalpa y han amenazado a Joaquín Mejía Rivera del Equipo de Reflexión e Investigación.

Remembró que también en esa fecha hicieron circular un panfleto donde lo hacían responsable de la violencia en el país y de traficar con armas y de estar aliado con el narcotráfico.

https://criterio.hn/2018/08/23/amenazas-a-periodista-sandra-maribel-sanchez-son-un-reconocimiento-a-su-capacidad-critica-y-de-analisis-padre-melo/

No hay comentarios :

Publicar un comentario