domingo, 12 de agosto de 2018

Abogados de Honduras buscan conformar un nuevo Colegio

                                                     Abogados de Honduras
Tiempo.hn/ Por Redaccion Web
REDACCIÓN. Profesionales del derecho en Honduras buscan formar un nuevo Colegio.
Así lo informó este sábado el abogado Mario Castro, cuando dijo que junto a otros colegas buscan constituir un nuevo Colegio de Abogados de Honduras (CAH).
“Estamos haciendo gestiones. He hablado con varios amigos, les he dicho que multipliquemos este mensaje. Hay que formar un nuevo Colegio de Abogados para que empecemos de cero”, señaló Castro.
Recolección de firmas
El profesional del derecho señaló que podrían recolectar tres mil firmas para así presentar una iniciativa al Congreso Nacional pidiendo que les facilite la formación de un nuevo Colegio.
Además, comentó que se encuentran muy preocupados, porque en cada junta directiva que asume el mandato del CAH encuentra un déficit.
Respecto a eso, dijo, “somos más de 23 mil agremiados y de esos el 98 por ciento aporta su cuota mensualmente alColegio de Abogados”.

Supuesta representación política 

Castró llamó a sus colegas a que “rescatemos ese Colegio de Abogados, hay que formar, no una paralela. Hay que rescatar y hacer un nuevo Colegio de abogados que esté representado por todos los agremiados independientemente de qué partido sea”.

Asimismo, señaló que “Da tristeza que el Colegio de Abogados solo esté representado por equis partido y eso me hace pensar que andamos mal”.
Dijo también que solicitarán al Ministerio Público (MP) que haga una auditoria forense para que determine si hay o no fraude en contra del patrimonio económico del CAH.

 ABOGADOS ASESINADOS
En Honduras han asesinado a 148 desde el año 2004 hasta el 2018. La presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Any Ochoa, dijo que los crímenes cada día van en ascenso y es alarmante.
Al mismo tiempo, lamentó la irreparable pérdida de su colega Mateo Galán, a quien asesinaron dentro de su bufete ubicado en la 9 avenida, entre la segunda y tercera calle del barrio Guamilito de esta ciudad, al norte de Honduras.                     


Lea la nota completa: Honduras: Ya son 148 abogados asesinados desde el año 2004 

                              Abogado Mateo Galán, asesinado el pasado martes 7 de agosto.

 https://tiempo.hn/abogados-de-honduras-nuevo-colegio/

No hay comentarios :

Publicar un comentario