domingo, 26 de agosto de 2018

A Libre y al pueblo hondureño nadie le vuelve a robar las elecciones ni el poder: Mel Zelaya

 “Este pueblo de Honduras quiere democracia, aunque el Partido Nacional no lo entienda”, dijo Manuel Zelaya al iniciar el diálogo con el pueblo
Por: Redacción CRITERIO 
Agosto 26,2018 / redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – El pasado sábado en colonia el Pedregal de Comayagüela, el Partido Libertad y Refundación de la mano de su coordinador Manuel Zelaya, inició lo que denominan: “diálogo con el pueblo”.
El expresidente, derrocado por un golpe de Estado en junio de 2009, manifestó que mediante está asamblea enseñarán cómo se realiza un verdadero diálogo, el mismo que debe partir de las necesidades de la población.

Zelaya señaló que “este pueblo quiere democracia, aunque el Partido Nacional no lo entienda”. El coordinador general de LIBRE aseveró que el pueblo hondureño quiere participación en la toma de decisiones. “Este pueblo quiere participación ciudadana, este pueblo quiere expresarse”, argumento Zelaya.

Más adelante agregó que “este pueblo quiere protestar por sus derechos cuando son violados y ninguna fuerza podrá detener la fuerza de las ideas del poder popular en Honduras”.

Sobre el dialogo nacional promovido por Juan Hernandez y la Organización de Naciones Unidas (ONU) señaló que,  “esto si es un diálogo, aquello que tiene Juan Orlando es una negociación con el bipartidismo”.

Lanzan los Comandos insurreccionales
Manuel Zelaya informó que en la consulta popular realizada hace siete semanas,  el 97.5% de los participantes aprobó los comando insurreccionales.

Nota relacionada Honduras: Partido Libre realiza consulta sobre seis temas de interés nacional

De manera contundente y acompañado por el grito de aprobación de sus seguidores, Zelaya aseguró que están organizando hace años los comandos insurreccionales, que la meta son 10 mil, porque no les vuelven a robar el poder ni las elecciones.
 
Sobre el tema de la asamblea nacional constituyente, el expresidente señaló que el 98.5% de las personas consultadas dijeron que si era necesaria.
Durante las participaciones, los simpatizantes de LIBRE dijeron que querían una asamblea originaria y participativa. Que pueda integrar a la población.

 https://criterio.hn/2018/08/26/a-libre-y-al-pueblo-hondureno-nadie-le-vuelve-a-robar-las-elecciones-ni-el-poder-mel-zelaya/

No hay comentarios :

Publicar un comentario