martes, 24 de julio de 2018

Siguen protestas en Honduras contra altos costos de carburantes // Otras Relacionadas sobre Honduras


                                          https://youtu.be/2NjWGVkiQGY
Publicada: martes, 24 de julio de 2018 - 1:40 por HispanTV
Continúan las protestas de los transportistas por los altos costos de los carburantes en Honduras. El Gobierno continua amenazante.
Estas imágenes muestran la represión que la policía empleó para desalojar una de las tomas de carreteras, los transportistas bloquearon uno de los ingresos a la capital, Tegucigalpa, pero fueron golpeados por los policías.

                  El Gobierno advirtió que reaccionaria con desalojos contra las personas que participaran en las protestas, incluso grúas de la policía levantaron los vehículos para dejar libre el paso. En la tercera jornada de protestas, que iniciaron el pasado 19 de julio.

El Gobierno ha intentado por medio de los medios de comunicación corporativos, convencer al pueblo que los transportistas son los culpables de la crisis, y que sus peticiones son irreales; además de dañar la economía del país.

El Gobierno también ha exigido a los transportistas que de aplicarse una disminución en los precios de los combustibles, ellos deben aplicar una rebaja en las tarifas que cobran a los usuarios.

Pero la mayoría de la población sigue en apoyo a las tomas, y dicen que la corrupción, los robos al Estado y los lujos de los funcionarios; dañan más la economía que las protestas.

Los transportistas han pedido se revise la formula técnica, que utiliza el Gobierno para determinar los precios de los derivados del petróleo.

El sistema educativo nacional y empleados públicos, volvieron a tener el día libre; por la imposibilidad de movilización. No hay a un acuerdo entre las partes
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

 https://www.hispantv.com/noticias/honduras/383409/protesta-precio-carburantes-policia-represion

No hay comentarios :

Publicar un comentario