domingo, 8 de julio de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-07-07
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     


¿Por qué Trump prefiere encarcelar a los migrantes en vez de deportarlos?
Tras recibir duras críticas por encerrar en jaulas a los niños migrantes separándoles de sus progenitores, Donald Trump rectificó: los encerrará juntos. Tras recibir una donación de 475.000 de dólares de las dos gigantes penitenciarias, descubrió el negocio que puede haber al encerrar a ocho millones de personas sin papeles.
 

Washington cierra el cerco contra Nicaragua y ordena evacuación de su Embajada
Como parte de las acciones desestabilizadoras contra el gobierno legítimo de Nicaragua, las autoridades estadounidenses ordenaron este viernes la salida de su personal no esencial en el país y recomendaron a los ciudadanos abstenerse de viajar a la nación centroamericana.  


 Continúa el asedio yanqui contra #Cuba
Los que se creyeron el cuento de que Barack Obama suavizó las presiones contra Cuba, ahora podrán conocer lo que realmente significó su decisión en el 2015. Por Arthur González.

Honrar a los mártires: ¡Esta es la juventud, esta es la FEU?
Los "presente", vociferados por una juventud llena de espíritu y de energía, hicieron vibrar la Fragua Martiana, al realizarse el pase de lista simbólico de los mártires de la Federación Estudiantil Universitaria. Ellos están en su Noveno Congreso; y no dejan morir la historia; eso sí, la recuerdan con vigor, ímpetu y alegría.

Insta Díaz-Canel a los espirituanos a recuperarse de los daños del Irma y de las inundaciones.
Las complejas labores que se ejecutan en los dos puentes dañados por las intensas lluvias de mayo en Zaza del Medio, poblado del municipio espirituano de Taguasco, fueron constatadas hoy por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Con anterioridad, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrió la finca del joven Yoandy Rodríguez Porra, socio de la Cooperativa de Crédito y Servicios Nieves Morejón, del municipio de Cabaiguán, y quien es considerado el mejor productor de tabaco tapado del país.

Resalta Valdés Mesa beneficios de nuevas obras en Sancti Spíritus
Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros destacó hoy, en Sancti Spíritus, la importancia de la nueva terminal de Ómnibus Nacionales que se construye y las ventajas que reportará. Durante una visita a este y otros centros económicos y sociales de la provincia

Retransmitirán Mesa Redonda “A las puertas del 9no Congreso de la FEU”
La Mesa Redonda retransmitirá hoy, a las 7:00 pm, por el Canal Educativo 2, su emisión del pasado jueves, dedicada al 9no Congreso de la FEU y donde se estrenó el audiovisual Yo soy Fidel, que recoge el vínculo histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la Federación Estudiantil Universitaria.

Ecuador quiere de vuelta el edificio de Unasur
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que el gobierno nacional solicitará a los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) la devolución del edificio utilizado como sede de la instancia regional.

La trova está de fiesta en Bayamo con el Aliñao (+Video)
La primera edición de la Fiesta del Aliñao rinde homenaje a Wilfredo (Pachy) Naranjo, líder de la Original de Manzanillo y Premio Nacional de la Música 2011, y al sello discográfico Colibrí, en el aniversario 15 de su creación. El jolgorio lleva el nombre de una bebida típica del oriente de la Isla.

"Una noche horrible" y "como la muerte de un ser querido": Reacciones de los futbolistas brasileños tras derrota en Rusia
En un mundial de fútbol en que los grandes se han ido temprano a casa, la escuadra brasileña era de las grandes favoritas para imponerse en Rusia, pero la joven selección belga se interpuso en su camino y los derrotó el viernes dos goles por uno. La reacción de los jugadores no se hizo esperar.

Pyongyang: Conversaciones con Pompeo fueron "lamentables"
La República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció este sábado las “exigencias codiciosas” de Washington y su actitud “extremadamente lamentable” en las negociaciones que se llevaron a cabo con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en Pyongyang, la capital del país asiático.

Los postres tradicionales cubanos compiten con la alta cocina (+Video)
Los cocineros cubanos trabajan por el rescate de tradiciones culinarias con la incorporación de patrones saludables que se puedan insertar en el recetario nacional y el ámbito foráneo, consideró la chef de cocina internacional Yamilé Magariño. A pesar ser rústicos, la confección de los postres debe ser retomada sin olvidar las demandas contemporáneas.

Inglaterra vence a Suecia 2-0 y pasa a semifinales por primera vez en 28 años
Inglaterra derrotó este sábado a Suecia por 2-0 en los cuartos de final del Mundial, con lo que avanza a su primera semifinal en este torneo en 28 años, con el anfitrión Rusia o Croacia como su último obstáculo antes de la final. Los dos tantos del equipo de Gareth Southgate llegaron mediante remates de cabeza, por medio de Harry Maguire (minuto 30) y Dele Alli (59),

Presidente cubano supervisa labores de saneamiento en la bahía de Cienfuegos
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió este sábado la  bahía de Cienfuegos y supervisó las labores de saneamiento que se desarrollan allí tras el derrame de hidrocarburos provocado en mayo último por la tormenta subtropical Alberto.

Una noche inolvidable con la FEU en su 9no Congreso
Comienzo a escribir este artículo cuando el palpitar de mi corazón emocionado todavía es alto y fuerte. Un grupo de veteranos, algunos más veteranos que otros estuvimos sentados en una memorable fila en lo alto de la escalinata de la Universidad de la Habana, para esperar y recibir el saludo agradecido de los delegados al 9no. Congreso de la FEU, que venían en marcha combativa desde la Fragua Martiana.

La FEU en congreso: Una juventud parecida a su tiempo
El Noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria fue inaugurado esta mañana en el Palacio de las Convenciones de La Habana. La FEU comenzó sus debates e intercambios, en aras de potenciar a las brigadas como célula principal de la organización.

Restablecidas todas las líneas celulares en Sancti Spiritus
Con el restablecimiento del servicio en la zona de Banao, en las últimas horas quedó restablecida la cobertura celular a las más de 300 mil líneas que quedaron colapsadas en la provincia espirituana tras el incendio del pasado 25 de junio en el controlador de ETECSA en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara.

¿Futbolistas cubanos en el exterior estarán en la próxima selección nacional?
Quienes no abandonaron delegaciones deportivas y se fueron del país de forma legal, mantienen la ciudadanía cubana en otros países y no han jugado representando a otras naciones en partidos internacionales, tienen la posibilidad de solicitar su ingreso al equipo nacional.

Abanderan en Santa Ifigenia a los deportistas cubanos que competirán en Barranquilla (+Fotos)
El compromiso por la victoria de la delegación cubana a los juegos Centroamericanos de Barranquilla fue ratificado por atletas y federativos del deporte cubano en el acto oficial de abanderamiento celebrado este sábado.

Croacia se impone sobre Rusia en penales y será el rival de Inglaterra por el paso a la final
La afición rusa despidió a su selección con aplausos por el papel realizado en la copa, donde dejaron en el camino a uno de los favoritos, España, y solo cedieron en la tanda de los penales.

 También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario