jueves, 5 de julio de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-07-04
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     



La izquierda está bien viva en América Latina
El resultado de las elecciones mexicanas otorga un amplio mandato al candidato progresista Andrés Manuel López Obrador para cumplir su agenda de cambios y hacer frente a la corrupción, la violencia y desigualdad con un Estado fuerte y políticas sociales efectivas. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido fundado por López Obrador hace cerca de cuatro años, tuvo que superar la guerra sucia y la campaña de miedo de la derecha y los grandes medios de información.



Condenan en Chile a ocho militares y un abogado por el asesinato de Víctor Jara
El juez en primera instancia Miguel Vásquez condenó a ocho oficiales del Ejército, actualmente en retiro, y un abogado, por el crimen del cantautor chileno Víctor Jara. El autor de "Te recuerdo Amanda", "El cigarrito", "Cuando voy a trabajo", entre cientos de otros temas de la Nueva Canción Chilena y Latinoamericana, fue detenido al día siguiente del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 en la Universidad Técnica del Estado, hoy Universidad de Santiago.
 Activista escala la Estatua de la Libertad en protesta por política migratoria de Trump (+ Video)
Un activista estadounidense escaló la Estatua de la Libertad de Nueva York y se niega a descender en protesta por las políticas migratorias de Donald Trump.


 Interpretando el llanto de un bebé
Motivo de felicidad en el minuto de nacimiento, de preocupación y dolor en el momento de un golpe o enfermedad y también su única manera de llamar nuestra atención y expresar lo que desean… El llanto es la primera forma de comunicación de un bebé con el mundo y escucharlo es una de las emociones más indescriptibles para la madre que da a luz. Dicen que hasta somos capaces de reconocer en la distancia los sollozos de un hijo, aun cuando en el mismo instante lloren varios bebés. Sobre el llanto del bebé les propongo conversar hoy en De madre y de padre, un acto natural e imprescindible para el desarrollo del recién nacido.
 
La “peligrosidad” del Foro
Los detractores del Foro no le perdonan la promoción de los diálogos de paz, procesos que no valoran como el cese del derramamiento de sangre, del sufrimiento y la muerte, o como el único camino hacia la consolidación de la región en una Zona de Paz, sino como fuente de "enormes victorias políticas" a sus adversarios que no pueden admitir. Por Francisco Arias Fernández

Opciones Recreativas para el Verano (Parte Final), hoy en la Mesa Redonda
De las diversas opciones que en todo el país se han organizado para la recreación popular durante los meses de julio y agosto se hablará en la  Mesa Redonda de este miércoles, con la participación de representantes de organismos, instituciones y organizaciones responsabilizadas con el desarrollo de las más importantes opciones.

Goles son amores: Erguirse
Yerry Mina pasa buena parte del tiempo mirando hacia arriba. Es un ademán acompasado. En el fútbol, arriba no hay tanto. El fútbol es un deporte tendido que las tácticas y las pizarras volvieron vertical. El fútbol vertical, en realidad, no existe; es solo una manera de llamarle a algo, presumiblemente, menos soporífero.

Sabor y Tradición: Pollo asado
Diversas son las recetas que se pueden confeccionar con el pollo. Pollo frito, Fricase de pollo, Pollo relleno, Pollo grille, Arroz con pollo, Pollo asado que puede ser al horno o en cazuela. La receta de hoy: Pollo asado en cazuela. Como siempre les digo que a la hora de hacer un plato, mucho depende de la persona que cocina, su creatividad, disponibilidad de ingredientes y deseos de variar.

Dan a conocer equipo de Granma para próxima Serie Nacional
El equipo Alazanes de Granma, campeón de las dos anteriores Series Nacionales de Béisbol (SNB), fue dado a conocer ayer en Bayamo, con la presencia de Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, y Yosvany Aragón, director de Béisbol en el país.

Historia de dos
Esta es la historia de Adrián y Petro. El primero, con 32 años de edad y nueve de ellos como Inspector de la Técnica Canina en la mencionada terminal aeroportuaria. El segundo, un Springer Spaniel con apenas cuatro años cumplidos, aunque en realidad pueden ser muchos más según explica la ciencia.

Encuentran en Reino Unido rara copia de la Declaración de independencia estadounidense
Entre los papeles de un aristócrata británico, quien apoyó a los estadounidenses en su Guerra de Independencia a finales del siglo XVIII, fue encontrada en Reino Unido una rara copia en pergamino de Declaración de independencia de Estados Unidos, de la cual hoy se cumplen 242 años.

López Obrador: La renegociación del TLCAN será uno de los temas clave para el país
La renegociación del TLCAN, la reforma energética y la construcción de un nuevo aeropuerto, serán temas claves en el mandato del presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, según declaró ayer el político. López Obrador ya designó, además, un equipo a fin de asegurar una transición “ordenada y pacífica”.

VII Pleno del Comité Central analizó Anteproyecto de reforma constitucional
Tras dos días de intenso trabajo, concluyó ayer el VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba que, presidido por su Primer Secretario, General de Ejército Raúl Castro Ruz, realizó un profundo análisis del contenido del Anteproyecto de Constitución de la República.

Conversaciones telefónicas revelan compra de hígado ilegal para futbolista Eric Abidal
Medios españoles reseñan hoy que según llamadas interceptadas por la policía, el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, admitió haber comprado un "hígado ilegal" para el exjugador francés y actual secretario técnico del club, Eric Abidal. Por su parte, el Barcelona ha desmentido cualquier irregularidad en el caso.

Entregan Premio Nacional de Periodismo a la Obra de la Vida a periodistas y narradores deportivos (+ Fotos)
Los narradores René Navarro y Modesto Agüero, y los periodistas Sigfredo Barros y Jesús González Bayolo recibieron hoy el Premio Deportivo por la obra de la vida, en la sede de la Unión de Periodista de Cuba (UPEC). La decisión del jurado que otorga el premio se sustentó en la calidad y experiencia profesional de los cuatro.

Concierto homenajea a cineasta Eliseo Subiela en Festival de Gibara (+ Fotos y Video)
El compositor argentino Osvaldo Montes rindió homenaje al desaparecido cineasta Eliseo Subiela (1944-2016), en un concierto que recorrió la banda sonora de la película El lado oscuro del corazón, incluido entre los espacios del Festival Internacional de Cine de Gibara.

Iniesta se despidió de la selección con una emotiva carta: "Gracias por hacerme mejor compañero"
Uno de los más grandes jugadores en la historia del fútbol español, Andrés Iniesta, ha dejado la selección española luego de la derrota en octavos de final ante la escuadra de Rusia. Ayer, días después del anuncio, publicó en sus redes sociales una carta donde se despide de los aficionados y agradece a todos por el apoyo durante sus años como internacional.

Investigan en Reino Unido a actor Kevin Spacey por seis casos de agresión sexual
El medio norteamericano de noticias sobre celebridades, TMZ, publica hoy que el actor Kevin Spacey está siendo investigado en Reino Unido por tres casos de agresión sexual. Luego de esta nueva información, ascienden a seis las investigaciones abiertas contra el intérprete en esa nación europea.

Alto funcionario de EEUU afirma que Trump habló sobre posibilidad de invadir Venezuela
El relato hasta ahora desconocido de una conversación de Trump, que habló bajo condición de anonimato por lo delicado del asunto. El mandatario dijo en ese momento que había varios ejemplos de lo que consideraba el uso exitoso de la fuerza en la región, según la fuente, como las invasiones de Panamá y Granada en los 80.

Reincorporación de catamarán normaliza transportación marítima a la Isla de la Juventud
Con la incorporación este martes de la embarcación Río Júcaro, la transportación de pasajeros vía marítima debe mejorar hasta y desde el municipio especial Isla de la Juventud, dijo a Granma Alexander Pantoja Rivas, director de la unidad empresarial de base Viamar, perteneciente a la Empresa Prácticos de Cuba.

Reforma Constitucional en Cuba: Diez preguntas claves (+ Fotos e Infografía)
El pueblo cubano vive otro momento significativo de su historia: la actual Constitución de la República –aprobada en 1976 con el apoyo del 97,7 por ciento de los ciudadanos–, camina hacia una reforma total, en un proceso que será amplio y trascendental. Acá están diez preguntas claves sobre el actual proceso constitucional.

ETECSA restablece servicios de correo enet y Nauta y acceso a sitios de medios de comunicación afectados ayer
ETECSA informa que en la madrugada de hoy quedaron restablecidos los servicios de correo enet y nauta así como el acceso a los sitios nacionales afectados en el día de ayer. Todos los servicios vuelven a su funcionamiento normal. La empresa ofrece disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas.

Un verano para disfrutar Cuba (+ Video)
El fin de semana último iniciaron en Pinar del Río las actividades oficiales del verano 2018 en Cuba, con la participación de organismos, instituciones, ministerios y al frente, la Unión de Jóvenes Comunistas, responsable de unir alegrías entre los vacacionistas, cubanos que se alistan para vivir a plenitud esta etapa estival.

Canciller cubano sostiene encuentro con Ministra de la Presidencia de Sudáfrica
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió en la mañana de este miércoles a la ministra de la Presidencia de la República de Sudáfrica, Nkosazana Dlamini-Zuma.

De la mano del fútbol
Algo de De Zurda se sabía que habría también en De la Mano del Diez. Teniendo en cuenta que serían Víctor Hugo Morales y Diego Armando Maradona sus conductores.

Fuerte tormenta azota La Habana (+Fotos y Video)
Lluvias localmente intensas y tormentas eléctricas golpearon la tarde de este miércoles a la capital cubana, donde se reportan algunas inundaciones.

Tres menores trasplantados de riñón en hospital camagüeyano
Tres jóvenes cubanos entre 14 y 15 años de edad están entre los últimos beneficiados del programa de trasplante de riñón en Cuba, una de las principales conquistas de la medicina revolucionaria.

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel 

No hay comentarios :

Publicar un comentario