domingo, 29 de julio de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-07-28
Desplegar el contenido de cada noticia con clic en su titular

  Caos en la reunificación de los menores migrantes: EEUU “ha creado un trauma tan innecesario”
Abogados y trabajadores sociales trataban frenéticamente de determinar si los niños que ya habían sido enviados fuera de Nueva York se habían, efectivamente, reunido con sus padres. “El gobierno separó a sus familias con mala fe y el gobierno está reuniendo a las familias de mala fe”, dijo Eve Stotland, directora legal de The Door. “Ha creado un trauma tan innecesario”

Carta de Fidel a Chávez: "58 años no es nada" (+ Video)
En ocasión del natalicio 64 de Hugo Chávez Frías recordamos la carta enviada por Fidel Castro el 18 de julio de 2012, donde lo felicita por su cumpleaños y le expresa "el invariable y sincero afecto de siempre". Y además le dice: "Honor especial merece el pueblo venezolano por su inmensa capacidad de comprender la hazaña que junto a ti lleva a cabo".
   
Soldados de Israel asaltan y saquean la localidad de Kobar en Cisjordania
Tropas de la Fuerza de Defensa de Israel invadieron este sábado la localidad de Kobar en Cisjordania (Judea y Samaria), cerca de la ciudad de Ramallah, asaltando y saqueando varias casas en la aldea. Los soldados confiscaron ilegalmente dinero en efectivo de los hogares y suspendieron varios permisos de trabajos.

Balance de fallecidos por los incendios en Grecia aumenta a 88
Cinco días después de que Grecia viviera los incendios más mortíferos de este siglo la cifra de muertos se eleva este sábado a al menos a 88. Las últimas víctimas han sido una mujer de 42 años, que figuraba entre la decena de pacientes hospitalizados en estado crítico, y un chico de 13 años. Dos gemelas de nueve años a las que se buscaba desde el martes fueron también dadas por muertas.


Consejo de Ministros analizó cierre económico del semestre, resultados de la zafra y la accidentalidad en el país
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dirigió el pasado martes 24 de julio la reunión del máximo órgano de Gobierno donde fueron examinados, entre otros temas, el desempeño de la economía al cierre del primer semestre del año, la seguridad en la Vía, la capacitación y superación continua de los trabajadores, el análisis de la zafra 2017-2018 y la Política de cuadros del Estado y del Gobierno.

Díaz-Canel dirige reunión de control de la Tarea Vida y sobre la preservación de la memoria documental del país
Con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se desarrolló el pasado martes una reunión de seguimiento a las acciones que, como parte del Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, Tarea Vida, llevan a cabo los diferentes organismos, entidades y provincias del país. A continuación, se analizó el cumplimiento del programa para detener el deterioro del patrimonio documental de la nación cubana.

Cuba en Barranquilla: Décima jornada de los Centroamericanos
Una vez más el tiro deportivo puede aportar al escañafón regional. Hoy se espera mucho de la pareja Laina Pérez y Jorge Grau en la pistola mixta. Igualmente, Cuba tiene posibilidades hasta de hacer el uno-dos en el ciclismo de ruta femenino. El baloncesto 3x3 y el hockey sobre césped son los deportes colectivos que pueden subir al podio, mientras que la esgrima alberga buenas posibilidades desde las actuaciones individuales.

Japón en alerta por cercanía de fuerte tifón Jongdari, el 12 de la actual temporada del Pacífico
Japón se prepara hoy para la llegada del poderoso tifón Jongdari, que se espera toque tierra por la región de Tokai, en el centro del país, informó hoy la Agencia Meteorología de Japón (JMA). El tifón Jongdari, con vientos de 126 kilómetros por hora, es el número 12 de la actual temporada del Pacífico.

Resúmenes del 10mo. Congreso de la UPEC
La Mesa Redonda transmitirá los resúmenes del reciente X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), celebrado los días 13 y 14 de julio en el Palacio de Convenciones y que fuera clausurado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Caravana recorre 4 mil kilómetros para denunciar la vuelta del hambre a Brasil
Cinco mil campesinos dieron inicio la víspera a una caravana en Caetés, la ciudad natal del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, para manifestar el rechazo del pueblo por la reaparición del hambre en Brasil. En la apertura de la caravana, que recorrerá 4 mil kilómetros, se hicieron presentes familiares de expresidente Lula y se sumaron a los brasileños que decían “Lula libre”.

Carles Puigdemont regresó a Bélgica: "Este no es el final de mi viaje"
El expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, regresó a Bruselas, Bélgica tras cuatro meses residiendo en Alemania por causa de una euroorden que pesaba en su contra y que amenazaba su libertad. La resolución judicial emitida por el Tribunal Supremo Español fue retirada y esto permitió el retorno a Bélgica de Puigdemont.

Barranquilla-2018: Pareja dorada
La pareja mixta cubana de Laina Pérez y Jorge Grau alcanzó la medalla de oro número 36 de la delegación cubana y la sexta del tiro deportivo. En la pistola de aire a 10 metros alcanzaron 471 puntos para superar a El Salvador por seis unidades. El bronce lo mereció Puerto Rico con acumulado de 398.8.

Millones de personas padecen hepatitis y no lo saben, advierte la OMS
La Organización Mundial de la Salud pidió este sábado, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Hepatitis, que se aumenten las pruebas y los servicios de tratamientos para eliminarla ya que al menos el 10% de las personas tienen algún tipo de hepatitis no lo saben. Estas enfermedades “causaron en el año 2015 más de 1.3 millones de personas fallecidas”.

Accidente de tránsito masivo en Sancti Spíritus, reportan 30 lesionados (+ Fotos y Video)
Un accidente de tránsito ocurrió al amanecer de este sábado en el kilómetro 327 de la Autopista Nacional, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus, cuando un ómnibus marca Yutong se salió de la vía y al tratar de incorporarse a esta se volcó. Según datos preliminares, hay unos 15 lesionados.

Monterroso y el dinosaurio
Desde hace muchos años se viene hablando de la necesidad de transformar la forma en que trasladamos el mensaje político. La no aceptación de que las audiencias cambian como mismo se transforman los tiempos y las sociedades provoca que no se escuchen como se quiere los llamados y consignas que sí funcionaron en otros tiempos de diferente ebullición y efervescencia.

Científicos revelan la principal causa de envejecimiento en las mujeres
Tener muchos hijos acelera el envejecimiento de las células del organismo femenino, según un nuevo estudio a cargo de científicos de la Universidad del Noroeste (Illinois, EE.UU.). El autor de la investigación asegura que existe “una relación duradera y acumulativa entre el número de embarazos y una mayor aceleración de la edad biológica”.

La Vida
Los seres humanos somos unos recién llegados muy curiosos, ávidos de información, en este mundo. “¿Qué somos?”, “¿Por qué y para qué estamos aquí?”, son preguntas inevitables que nos hacemos. Esas interrogantes son el fruto natural de nuestra condición de tener funcionando un sistema que hemos denominado “nervioso”, tan sofisticado, que nos permite asimilar, almacenar y procesar muy eficientemente la información que obtenemos por diversas vías sensoriales acerca de lo que nos rodea. Es ese, precisamente, uno de los caracteres que nos diferencian como especie.

Nuevo Hotel Internacional de Varadero cuenta ya con 300 habitaciones amuebladas (+ Fotos)
El nuevo Hotel Internacional que se construye en esta ciudad balneario cuenta ya con unas 300 habitaciones amuebladas y en proceso de revisión, ante el reto de comercializar el destino a finales del año en curso, afirmó Aimeé Álvarez Abad, directora de la Unidad Inversionista.

María Ángela Holguín viajó a La Habana para diálogo con ELN
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, viajó hoy a La Habana al frente de una delegación gubernamental y de mediadores del diálogo de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN). Se espera que durante este fin de semana el ELN y el gobierno de Colombia puedan llegar a un acuerdo de cese el fuego bilateral.

La política económica en Cuba: Valorando lo alcanzado y los retos a enfrentar (I)
La sesión constitutiva de la Asamblea Nacional celebrada el pasado 19 de abril fue expresión de la continuidad de la obra revolucionaria, pero también constituyó un momento de reflexión, sobre los resultados de la aplicación de la política económica en Cuba entre el 2011 y la actualidad.

Juan Miguel toma impulso en Barranquilla
Barranquilla.- Para quienes no lo conocen en la Villa Centroamericana pasa desapercibido con su ropa deportiva, sus audífonos y gorra azul. El saltador Juan Miguel Echevarría toma impulso para debutar en citas regionales como uno de los títulos más seguros de Cuba, en lo que pudiera ser un auto regalo por los 20 años que cumplirá el 11 de agosto.

Canciller francés, Jean Yves Le Drian, llega a Cuba en visita oficial
El ministro para Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa, Excmo. Sr. Jean-Yves Le Drian, llegó a Cuba en la tarde de este sábado en visita oficial. Durante su estancia el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y realizará otras actividades.

Estados Unidos: Homicidios por armas de fuego aumentan un 31% (+ Video)
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que el número de muertes provocadas por armas de fuego se incrementó de 11 mil ocho a 14 mil 415 en ese lapso de dos años, es decir, aumentaron un 31 por ciento de 2014 a 2016, después de haberse mantenido relativamente estable de 2010 a 2014.

Camagüey, destino para los turistas rusos
La próxima temporada alta del turismo de sol y playa, en la provincia de Camagüey, estará marcada por el mercado procedente de Rusia, gracias al operador Pegas Touristik, informaron directivos del sector. Las cuatro instalaciones del balneario de Santa Lucía, ubicado en la costa norte camagüeyana, y recibirá más de 300 turistas rusos cada 10 días.

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario