lunes, 23 de julio de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-07-22
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 

Macri autoriza la construcción de varias bases estadounidenses en Argentina, según medio mexicano
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, autorizó la apertura de varias bases militares estadounidenses en su país, aseguró el portal mexicano Aristegui Noticias, citando fuentes propias. Según el medio, se trataría de bases en las provincias de Neuquén, Misiones y Tierra del Fuego.  


Presidente ecuatoriano a punto de firmar la entrega de Assange a Londres, según medios
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, estaría a punto firmar un acuerdo con el Reino Unido para entregar al periodista australiano Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, según un reporte del medio The Intercep, una fuente cercana al Ministerio de Exteriores de Ecuador.


 Barranquilla-2018: Oro de revanchas sobre Puerto Rico
"Era una espina que sentimos con dolor durante estos cuatro años", dice Andy Pereira. "Las ganas de revancha era lo que más nos motivaba", expresa Jorge Moisés Campos. "Desde los últimos Juegos nos sacrificamos mucho para obtener este resultado", afirma Liván Martínez.

Minuto a Minuto: Proyecto de Constitución a debate en la Asamblea Nacional, segunda jornada
El Primer Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional abre su segunda jornada este domingo en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, donde continuará el debate sobre el Proyecto de Constitución de la República. Cubadebate seguirá minuto a minuto lo que acontezca en esta jornada de trabajo del Parlamento cubano a través de sus páginas en Facebook, Twitter y Flickr.

Presidente iraní alerta sobre las consecuencias de una guerra contra su país
El presidente de Irán, Hasán Rohaní, alertó a EE.UU. que deje de provocar a Teherán y afirmó que el conflicto con su país sería "la madre de todas las guerras". "No jueguen con la cola del león, esto solo le llevaría al arrepentimiento", declaró el líder iraní este domingo en un discurso ante diplomáticos iraníes.

Raúl Castro y Díaz-Canel asisten a sesión del Parlamento cubano
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz, y el presidente de los Consejos de Estado y Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asisten hoy a la segunda jornada de análisis en la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) del Proyecto de Constitución de la República.

Cuba en Barranquilla: Cuarta jornada de los Centroamericanos
Al amanecer de hoy, Cuba se mantiene en el cuarto lugar del medallero de los Juegos Centroamericanos, bien distante de México y Colombia. Otra jornada aciaga podría ser letal para las aspiraciones de la Mayor de las Antillas de mantener el primer lugar de la región.

Barranquilla-2018: Cubanas logran récord centroamericano
El equipo femenino de tiro deportivo cubano rompió el récord de los Juegos Centroamericanos al conquistar la medalla de oro en el rifle de aire a 10 metros en Barranquilla-2018. Mil 849.2 puntos fue la puntuación acumulada por las espirituanas Eglys de la Cruz y Lisbet Hernández, y la matancera Dianelys Pérez, quienes fueron escoltadas por México (mil 839.2) y Guatemala (mil 839.1).

Francia asegura que la guerra comercial de EE.UU. se basa en la ley de la jungla
"El comercio mundial no puede basarse en la ley de la jungla, y el aumento unilateral de aranceles es la ley de la jungla. La ley de la jungla, la ley de los más aptos... este no puede ser el futuro de las relaciones comerciales mundiales", agregó Le Maire. Según el alto funcionario, esta ley solo amenazará a los países más frágiles y tendrá consecuencias políticas desastrosas".

Excolaborador de Trump planea crear fundación para ultraderechistas en Europa
El antiguo estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, tiene entre sus planes crear una fundación en Europa llamada 'The Movement' (El Movimiento) con el objetivo de desatar una revuelta de derecha populista en ese continente. Así lo aseguró en una entrevista para el portal The Daily Beast.

Nuevas medallas de oro en remo coloca a Cuba en tercer lugar en Barranquilla
Cuba subió hoy al tercer puesto en el medallero de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018, con dos medallas de oro en la modalidad de remo para hombres. La dupla de Adrián Oquendo y Ángel Fournier ganó su segundo título en el Lago Calima al dominar la prueba, con tiempo de 7.27.34 minutos.

Eres grande Marcia Vidiaux
Marcia Vidiaux ha devuelto la confianza a la gimnasia artística femenina. Con su timidez y poco hablar, la jovencita granmense sorprende sobre los aparatos y ganó hoy su segundo oro en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Reina ayer como parte del equipo y dorada de nuevo, esta vez como la más completa de la competición tras sumar 51,750 puntos.

¿Qué hará Rusia con los estadios del Mundial?
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó a las autoridades deportivas que presentaran proyectos acerca de cómo se utilizarán los estadios construidos para el Campeonato. El ministro de Deportes de Rusia, Pável Kolobkov, declaró que las instalaciones deportivas no tienen que convertirse en monumentos al Mundial de Rusia.

Asamblea Nacional convoca a consulta popular Proyecto de Constitución de la República
Luego de ser aprobada de manera unánime por el parlamento, el proyecto de Constitución será sometido a consulta popular del 13 de agosto hasta el 15 de noviembre del presente año, informó Esteban Lazo Hernández, Presidente de la ANPP.

Someity y Miraitowa, las mascotas de Tokio 2020
Someity y Miraitowa son las mascotas insignes de los Juegos Olímpicos, anunciaron este domingo los organizadores del evento deportivo, previsto para 2020 en Tokio, capital de Japón. Los personajes simbólicos de la cita deportiva están vestidos a cuadros, con orejas grandes y ojos expresivos, una estética que responde a la tradición del dibujo animado del país asiático.

Díaz-Canel: Una Constitución que refleje el hoy y el futuro de la Patria
El Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, intervino este domingo ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, al concluir dos jornadas de debate del Proyecto de Constitución de la República de Cuba. "Podemos afirmar que, luego de la consulta popular y el referendo, estamos ante un Proyecto de más unidad para la nación", aseguró el líder.

Marlies Mejías tras el oro en scracht: "Estoy muy feliz, necesitaba esta confianza"
«Estoy muy feliz, necesitaba un poco de confianza», expresó a JIT Marlies Mejías, la cubana que dio al ciclismo la segunda medalla de oro al ganar hoy la carrera de grupo denominada Scratch en el inicio de la pista en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

¡Nada de ola de calor!
En el caso específico de Cuba, aseveró, su condición insular hace sumamente improbable la ocurrencia de tales eventos, pues la brisa marina siempre será un factor atenuante para que no se registren escenarios tan extremos, a lo cual se suma el usual refrescamiento de la atmósfera causado por las típicas lluvias de las tardes veraniegas.

Barranquilla-2018: Patadas doradas para Cuba
Una tarde casi perfecta describieron nuestros taekwondocas en la penúltima jornada de competencia de este deporte, al conseguir tres oros por intermedios de Glienys Castillo (62 kg), José Cobas (74 kg) y Rafael Alba (87 kg), mientras Glenhis Hernández (73 kg) concluía con una plata que bien merece unas líneas aparte.
  
También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario