sábado, 21 de julio de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-07-20
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 

Un día en la detención de menores migrantes: Hacer fila, limpiar inodoros y no llorar
No te portes mal. No te sientes en el suelo. No compartas tu comida. No uses apodos. Y es mejor si no lloras; hacerlo podría afectar tu caso. Las luces se apagan a las nueve de la noche y se encienden al amanecer, después de lo cual debes tender tu cama según las instrucciones pegadas a la pared, paso por paso. Lavar y trapear el baño, tallar los lavabos y el inodoro. Luego es la hora de hacer fila para la caminata hacia el desayuno. “Había que formarse para todo”, recordó Leticia, una niña de Guatemala.

Correa denunciará en instancias internacionales el ''complot político, mediático judicial'' en su contra
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa afirmó este viernes que acudirá a instancias internacionales para denunciar el ''complot político, mediático judicial'' en su contra, tras haber sido vinculado al presunto delito por el secuestro de Fernando Balda. Correa informó su decisión tras la publicación de un análisis jurídico, en el cual se demuestran múltiples y reiteradas arbitrariedades.


Los Juegos Centroamericanos se inauguran al ritmo de Shakira (+ Fotos y Videos)
La artista barranquillera, Shakira, cerró por todo lo alto la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en su ciudad natal, donde no se presentaba desde el 2006. En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez la cantante interpretó sus éxitos Me enamoré, Hips Don't Lie junto a Wyclef Jean y La bicicleta. La delegación cubana, inetgrada por 538 atletas, desfiló con el abanderado Mijaín López, triple campeón olímpico, a la cabeza.

La imagen del día: Cuba desfila en Barranquilla-2018
La delegación cubana desfiló con sus 538 atletas en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018. El triple monarca olímpico Mijaín López fue una vez más el abanderado de la Mayor de las Antillas.

¿Comenzó el culebrón del verano? Neymar anuncia que seguirá en el Paris Saint-Germain
El delantero brasileño Neymar anunció este jueves, en su primera aparición pública desde el Mundial de Rusia, que continuará en el París Saint-Germain, y que su relación con el club francés está “bien”. “Continúo, tengo contrato con el París Saint-Germain. Fui allí por un desafío, por tener cosas nuevas y por la búsqueda de objetivos. No mudó nada en mi cabeza”, dijo Neymar.

Envían Raúl y Díaz-Canel mensaje de felicitación al pueblo de Nicaragua
El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, enviaron mensajes de felicitación por el aniversario 39 del triunfo de la Revolución Sandinista, a Daniel Ortega y Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de esa hermana nación.

Cuba en Barranquilla: Segunda jornada de los Centroamericanos
Luego de la inauguración oficial comienzan las intensas jornadas de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Hoy Cuba debe abrir su medallero y alcanzar incluso el primer oro. Además es el esperado debut del equipo nacional de béisbol luego de una extensa preparación. Igualmente tendrán acción otros deportes por equipo como el baloncesto, el hockey o el balonmano.

ETECSA: Casi a punto comercialización del acceso a Internet desde el móvil
Aunque todavía se desconoce la fecha de inicio del servicio de acceso a Internet desde el móvil dirigido a las personas naturales, la infraestructura tecnológica para la comercialización está casi a punto, afirmó en la capital Tania Velázquez Rodríguez, vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

Agencias de inteligencia de Estados Unidos contra Donald Trump.
La guerra está declarada contra Trump y si no se doblega ante las verdaderas fuerzas del poder, su futuro político será muy incierto, pudiéndole incluso costarle la vida; al final no sería el primero.

Presidente cubano chequea programa por aniversario 500 de La Habana
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dirigió la reciente reunión del Grupo Gubernamental de Apoyo a la capital, donde se ofreció una amplia información sobre la marcha del programa diseñado para conmemorar el aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Somos Jóvenes convoca al Premio Sandra de periodismo
Con el objetivo de promover un periodismo que profundice en fenómenos y actores de la sociedad cubana, la revista Somos Jóvenes convoca al Premio Sandra en la categoría Crónica de Viajes, con plazo de admisión hasta el próximo 7 de septiembre de 2018.

Diputados cubanos profundizan debate sobre Proyecto de Constitución
Los diputados cubanos continúan este viernes el análisis del Proyecto de Constitución reunidos en tres grupos, tras dos jornadas de estudio individual del documento en las 10 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Más de un centenar de atletas suspendidos por dopaje o corrupción
La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) ratificó este viernes la suspensión provisional de 109 deportistas implicados en casos de dopaje o corrupción, entre ellos el keniano Asbel Kiprop, tricampeón mundial y oro olímpico. En total, 120 atletas, entrenadores u organizaciones siguen bajo investigación.

Arlenis Sierra, primer oro de Barranquilla-2018: “Deseo tener unos mejores Juegos que en Veracruz”
La ciclista cubana Arlenis Sierra se convirtió en la primera medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al imponerse en la prueba contrarreloj individual efectuada en la ciudad de Calí, con un crono de 28:08:97 en un tramo de 21 kilómetros.

Por un puesto de honor en Barranquilla (+ Video)
El gran evento multideportivo que constituyen los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 ha iniciado este jueves en la ciudad de Barranquilla, Colombia, y se extenderán hasta el próximo 3 de agosto. Cuba participará con 538 atletas y 34 deportes en busca de mantener puestos históricos.

Otto Oñate y el mérito de dos bronces
El jovencito Otto Félix Oñate logró las dos primeras medallas de Cuba en la sede principal de Barranquilla, mientras Arlenis Sierra y Pedro Portuondo subían al podio en la ciudad de Cali. El guantanamero levantó 108kg en el arranque y 145 en el envión para quedar por detrás del dominicano Luis Alberto García (23 años) y el colombiano Carlos Andrés Berna (28), principales figuras del área en la división de 56kg.

Cuba derrota a Alemania 7-1 en torneo de béisbol de Haarlem
Tras cinco derrotas consecutivas, la selección cubana de béisbol venció este viernes 7-1 a su par de Alemania en choque de sotaneros de la Semana Beisbolera de Haarlem. La victoria se decidió en los momentos finales del encuentro, pues hasta el inicio de la novena entrada ambos equipos permanecían igualados a una carrera.

El bloqueo contra Cuba golpea a Tesla, el gigante estadounidense de los carros eléctricos
El gigante de ventas de autos eléctricos en los Estados Unidos, la empresa Tesla, sufrió los efectos del bloqueo que aplica Washington contra Cuba, debido a que uno de sus proveedores habría utilizado cobalto de la Mayor de las Antillas en la fabricación de las baterías, esenciales para este tipo de vehículos.

La bandera cubana sigue ondeando en Washington (+ Fotos y Video)
La mañana de este viernes fue similar a la de cualquier otro día. Los diplomáticos izaron la bandera en el jardín de la casona neoclásica de la Calle 16 de Washington. No hubo ceremonia para recordar el 20 de julio de 2015, cuando quedó oficialmente reabierta la Embajada de Cuba en Estados Unidos.

Transmitirán sesiones de la Asamblea Nacional por televisión y radio
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán a partir de las 10:00 a.m. de este sábado 21 de julio el Primer Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

EEUU: Al menos 17 muertos tras naufragio de embarcación turística en Missouri
El naufragio de una embarcación turística en el lago Table Rock de Missouri, EEUU, este jueves dejó al menos 17 muertos tras una tormenta que azotó a la embarcación, informaron medios locales. El vehículo anfibio trasladaba a 31 pasajeros, entre ellos niños, cuando una tormenta azotó el jueves el área del lago Table Rock en las afueras de la ciudad turística de Branson.

Dos blancos contra México en béisbol: Cuba vence 5-0
Cual coincidencia feliz, la selección cubana propinó blanqueada 5-0 en su debut beisbolero de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con pitcheo ganador de Lázaro Blanco, una de las cartas de triunfo en los propósitos de retener la corona conseguida hace cuatro años en Veracruz 2014.

Tamara Robles gana oro para Cuba en taekwondo
La holguinera Tamara Robles, de apenas 17 años, acaba de ganar el segundo oro para Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla tras vencer en la final de los 53 kg del taekwondo a la panameña Carolena Carstens.

 También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario