domingo, 29 de julio de 2018

Ortega: Nicaragua está reviviendo las agresiones de EEUU // Nicolás Maduro expresa su apoyo a la revolución de Nicaragua // CENTROAMERICA y el Caribe en HispanTV

 Publicada: domingo, 29 de julio de 2018 - 8:25 en HispanTV
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denuncia los ‘afanes intervencionistas del imperialismo’ y subraya que la nación está reviviendo las agresiones de EE.UU.
El mandatario, junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, ha enviado este sábado una carta al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el fin de saludar los 64 años de nacimiento del difunto líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, por sus esfuerzos para fortalecer la unidad de los pueblos y la lucha antimperialista.
                      “Hoy 28 de julio, viviendo las complejidades y reviviendo agresiones, irrespeto, injerencia, y afanes intervencionistas del Imperialismo, el Querido Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, desde ese Otro Plano de Vida, nos anima, nos alienta”, se lee en la misiva.

Además, Ortega ha denunciado las viejas acciones intervencionistas de Estados Unidos, en concreto contra Nicaragua, que tienen como fin perjudicar la paz del pueblo y generar un golpe de Estado contra el Gobierno.
   
Informe: EEUU financia los actos de vandalismo en Nicaragua | HISPANTV
EE.UU. brinda apoyos financieros a los grupos violentos en Nicaragua, escenario de actos vandálicos cuyo objetivo es acabar con el mandato de Daniel Ortega.

En el mensaje, el jefe de Estado nicaragüense ha recordado también “la inspiración y el compromiso de lucha decidida” de Chávez contra las potencias imperialistas, mientras ha llamado “a fortalecer la unidad y la solidaridad para bienestar y felicidad” de los propios pueblos.

En este contexto, miles de nicaragüenses salieron el sábado a las calles de Managua, la capital, para abogar por la paz, la unidad y la reconciliación y rechazar la violencia que ha vivido el país en los últimos cuatro meses de mano de los grupos violentos, según el Gobierno, financiados por Washington, tras la aprobación de la reforma del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), aunque esta fue finalmente revocada.

“Que los terroristas golpistas paguen por la destrucción de Nicaragua, no solo de las viviendas, sino de todas las infraestructuras e instituciones de servicio al pueblo”, exigieron los manifestantes nicaragüenses.

https://www.hispantv.com/noticias/nicaragua/383865/ortega-eeuu-violencia-protestas 

                                   *************************

Nicolás Maduro expresa su apoyo a la revolución de Nicaragua
 
Publicada: domingo, 29 de julio de 2018  - 2:12 en HispanTV                                                  
Caracas envía un mensaje de “lucha” a los nicaragüenses que afrontan una ola de violencia promovida por los opositores al Gobierno sandinista.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha solidarizado con el pueblo y el Gobierno de Nicaragua que sufren desde hace tres meses ataques “terroristas”, protagonizados por la oposición, con el respaldo de agentes externos, para derrocar el Ejecutivo de Daniel Ortega.
“Les mando un abrazo revolucionario y un mensaje de lucha a Nicaragua. Venezuela está firme con ustedes. Rodilla en tierra con ustedes”, ha manifestado este sábado el jefe de Estado en un discurso pronunciado en la instalación del IV Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas (capital).

El pasado 19 de julio, en un acto por el aniversario número 39 de la Revolución Sandinista, en Managua (capital nicaragüense), el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en nombre de su país, puso de manifiesto el “apoyo incondicional” al Gobierno de Ortega para “defender la soberanía” de Nicaragua

Venezuela: Nicaragua derrotará “intentos de golpe de Estado” | HISPANTV
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, asegura que Nicaragua una vez más derrotará los planes imperiales y frustrará los “intentos de golpe de Estado”.

En otra parte de su intervención, Maduro se ha referido a la situación interna de su país y ha llamado a la unión de todos los sectores para solucionar los problemas, entre ellos, la guerra económica.
Poco antes, en el mismo acto político, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, llamó a consolidar la unidad de los militantes ante los ataques de la contrarrevolución contra el pueblo y la soberanía de Venezuela.

En compañía de representantes de partidos políticos de Argentina, Chile y Perú, la plenaria de dos días del partido oficialista aborda temas relacionados con la reorganización de la agrupación política para consolidar el socialismo bolivariano en todo el país.

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/383856/nicolas-maduro-mensaje-apoyo-nicaragua 

CENTROAMERICA y el Caribe   en HispanTV

No hay comentarios :

Publicar un comentario