miércoles, 4 de julio de 2018

Honduras: Wilfredo Méndez advierte que un ‘criminal’ dirige el Ministerio Público

                                       https://youtu.be/Nb4h0AdZzfk
El analista Wilfredo Méndez explicó hoy que ante las constantes violaciones hacia las leyes y la Constitución por el reelecto fiscal general Óscar Chinchilla, ha hecho que “tengamos prácticamente un criminal dirigiendo el Ministerio Público”.
                               
“Por la forma en que él llega, es una persona de la que no se puede pedir legalidad o que proteja los intereses de la sociedad…”, advirtió el coordinador del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh).

Denunció que así como Chinchilla es un “criminal”, también lo son el  presidente (Juan Hernández), el de la Corte Suprema de Justicia (Rolando Argueta) y del Congreso Nacional (Mauricio Oliva).

El defensor de la vida recordó que es la segunda vez que a través de un cuestionado proceso, Chinchilla alcanzó el mando del órgano acusador, ya que en la primera selección reprobó las pruebas de confianza y fue electo un año antes por un Congreso que no le correspondía.
“Este hombre seguirá las directrices y mandatos que le ordenan desde la presidencia, hay que tener cuidado con la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras porque se ha convertido en un alfil de corrupción que el gobierno maneja”, pronosticó.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=Nb4h0AdZzfk

No hay comentarios :

Publicar un comentario