viernes, 27 de julio de 2018

Honduras: Transportistas se paralizan en diferentes zonas del Norte y Occidente de Honduras

                                    Transportistas se paralizan en distintas zonas de Honduras. 

Tiempo.hn/ San Pedro Sula, Por Leonela Paz       
Nuevamente algunos transportistas tomaron la determinación de paralizar sus actividades, pese a que hoy continúa la tregua entre transportista con el Gobierno.
 Las zonas que se mantienen en paro son Chamelecón, Villanueva, San Manuel y Potrerillos (Cortés); también Naco (Santa Bárbara).

                    Según los transportistas, la decisión fue tomada debido a que el Gobierno se ha cerrado en las negociaciones, por lo que exigen que se le baje al costo de los derivados del petróleo.

Caos en San Pedro Sula

Los autobuses que trabajan en las principales colonias de San Pedro Sula, por ejemplo la Ruta 2, no están llegando en su mayoría hasta Maheco o hasta el Hotel La Paz: paradas de buses importantes para el despliegue de ciudadanos.

Es por eso que muchos trabajadores tienen que caminar largas distancia para llegar a sus centros de trabajo.

Se espera que muchos transportistas sean conscientes y se respete la tregua hasta hoy a las 5:00 pm, ya que muchos hondureños se confiaron y se apegaron a esa disposición.

Lea: Estudiante de Mercadotecnia de la UNAH fue brutalmente golpeado por policías

Ante esto es importante mencionar que los dirigentes del sector transporte extendieron un comunicado en el que enfatizan que la paralización de hoy no fue por orden de ellos.
“Desconocemos que línea están siguiendo los compañeros”, así lo afirmó Jhonny Ortíz, vocero del Consejo Nacional de Transporte Zona Norte.

De esta forma el paro de hoy es organizado por ciudadanos de forma independiente.
Ante eso esperan hasta las 5:00 pm para obtener una respuesta del Gobierno. Si no es favorable, definirán si el paro continuará a nivel nacional hoy u otro día de esta o la próxima semana.

Por otro lado, la Central Metropolitana también está tomada, por lo que no hay en este momento salida de buses.

Contrapropuesta  

Es de mencionar que los dirigentes del transporte presentaron una propuesta, donde se revelaba de donde podría salir el presupuesto para amortiguar la rebaja.
Sin embargo, la propuesta  fue  rechazada por el Gobierno ya que no contiene ningún numeral que establezca en cuánto se va a rebajar la tarifa del transporte.

Propuesta del Gobierno 

Mientras que lo que ha propuesto el Gobierno es ofrecer a los empresarios  un descuento en bomba – durante la compra de combustible- de 900 lempiras al mes por unidad de taxi y 2,550 por cada unidad de autobuses urbanos.

En ese sentido, los transportistas no la aceptaron y quieren los 20 lempiras de rebaja a los combustibles.

 https://tiempo.hn/transportistas-se-paralizan-en-diferentes-zonas-del-norte-y-occidente-de-honduras/

No hay comentarios :

Publicar un comentario