lunes, 23 de julio de 2018

Honduras: Policía desaloja transportistas con gases y disparos // Dirigencia del transporte flexibiliza posturas ante nueva reunión con el gobierno

 Video:  https://criterio.hn/wp-content/uploads/2018/07/represi%C3%B3n-taxistas.mp4?_=1
Por: Redacción CRITERIO  
Julio 23,2018 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- La policía Nacional  ha comenzado a ejecutar desalòjos de los transportistas que están acatando el paro nacional en todo el territorio hondureño, en protesta por el alto costo de los combustibles y pidiendo un incremento a las tarifas del transporte. 
                   Los desalojos se han ejecutado en la ciudad de Tegucigalpa en las colonias Centro América en la salida al sur en la colonia Loarque y en el sector norte  del país en la colonia Villanueva de San Pedro Sula y en el municipio de Cºholoma donde los transportistas denunciaron que la policía hizo uso excesivo de gases lacrimògenos y disparos con bala viva.

Los taxistas manifestaron que la policía disparò una ráfagas de tiros durante unos cinco minutos como para amedrentarlos y que dejen la tomas que mantienen en la carretera principal de ese municipio.

 Ademas denunciaron que hicieron uso de los gases lacrimògenos como si se tratara de una enorme manifestación y ahí habían pocos compañeros, dijeron los conductores de taxis.
                          
Los conductores de taxis han denunciado que los policías les están quebrando las ventanas e los vehículos para que no se puedan refugiar dentro del carro cuando lanzan los gases lacrimógenos.
También se preparan desalojos en las colonias El Hato y San Miguel en la ciudad de Tegucigalpa donde ya han llegado los policías advirtiéndole a los transportistas que tienen orden de desalojo.

https://criterio.hn/2018/07/23/honduras-policia-desaloja-transportistas-con-gases-y-disparos/

                       ************************************

Dirigencia del transporte flexibiliza posturas ante nueva reunión con el gobierno  

Pide a sus bases que no bloqueen calles y adelantan que ya no exigirán la misma rebaja a los carburantes

No hay comentarios :

Publicar un comentario