viernes, 6 de julio de 2018

Honduras: Nuevo vocero de la MACCIH reitera compromiso contra la corrupción

Tiempo.hn/ Tegucigalpa,
Por Fernando Guillen

El nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Antonio Guimarães Marrey, presentó sus cartas credenciales ante la cancilleria de Honduras. La cartas credenciales del nuevo vocero de MACCIH, Luiz Marrey, las recibió en sus manos  la canciller de la república María Dolores Agüero Lara.

               Tras recibir las acreditaciones del vocero de la MACCIH, la diplomática hondureña reiteró el compromiso de Honduras con el apoyo a la Misión.

En un mensaje divulgado por la MACCIH en la red de Twitter, reafirmó su apoyo contra la corrupción “Con mucho ánimo para continuar apoyando a Honduras contra la corrupción y la impunidad. Tolerancia cero para la corrupción y la impunidad”, indicó Marrey Guimaraes.
 
El pasado ocho de junio el presidente Juan Orlando Hernández y el secretario general Luis Almagro se reunieron en Washington en la sede de la OEA. En la reunión antes mencionada se le anunció al gobernante hondureño la designación de Guimarães Marrey como nuevo vocero de la MACCIH. 
 Ambos funcionarios se comprometieron a brindar el apoyo a la misión.

En ese sentido, en esa reunión pactaron la construcción de un sistema que contribuya a la lucha contra la corrupción. Lo anterior, tomando en cuenta lo establecido en la construcción hondureña y el acuerdo suscrito con la OEA. La designación de Guimarães Marrey fue consensuada entre ambos funcionarios.

Lea también : Luiz Marrey Guimaraes, nuevo vocero de la MACCIH, ya está en Honduras

¿Quién es Luiz Antonio Guimarães Marrey?

En 1997 presidió el Consejo Nacional de los Procuradores Generales de Justicia. También fue miembro del Consejo Nacional de Política Criminal y Penitenciaria en 1989. El funcionario nació en 1955, fue presidente de la Asociación de Fiscales de São Paulo.

A la lista de su hoja de trabajo se suma su papel como fiscal general y jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia en Brasil. Además, fue procurador general de justicia del Estado de Sao Paulo por tres mandatos (1996/1998- 1998/2000 y 2002/2004).

Sus últimos cargos fueron como secretario de negocios jurídicos del Ayuntamiento de Sao Paulo. El cargo que ocupo en en ayuntamiento fue en  2005-2006 y secretario de justicia de 2007 a 2010. Marrey sustituye a la vocera interina de la MACCIH, Ana Calderón Boy.
Calderon Boy, fungió de manera interina este puesto después de que el abogado peruano Juan Jiménez Mayor renunciara al cargo.

PARA SABER

Jiménez Mayor puso su renuncia al cargo por medio de una carta publica difundida a los medios de comunicación. La razones citó la carta, por diferencias con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Las diferencias fueron mayores cuando el pasado 30 de enero Almagro, se negó a recibirlo. La negativa fue durante una visita a Washington, Estados Unidos, que realizó Jiménez para explicarle al titular de OEA la situación actual de la Misión en Honduras.

 https://tiempo.hn/luiz-antonio-guimaraes-corrupcion/

No hay comentarios :

Publicar un comentario