jueves, 19 de julio de 2018

Honduras: A medio vapor inicia paro de transporte en Honduras

Al cierre de esta nota los transportistas ya comenzaron a tomarse las calles y carreteras atravesando sus unidades de transporte y el paro comienza a tomar fuerza.
Por: Redacción CRITERIO 
Julio 19,2018 / redaccion@criterio.hn 

                 Tegucigalpa. – El anunciado paro del transporte ha comenzado a medias en diversos puntos del país y se espera que a medida que pasen las horas se vaya incrementando y se está a la espera de la decisión que tomen los dirigentes que están reunidos en la capital de la república.


En el barrio Abajo de Tegucigalpa los conductores de Taxis han bloqueado varias calles
En sectores como La Ceiba, Tela, Colón y El Progreso, Choloma, Valle, Comayagua y Choluteca donde muchos buses interurbanos están aparcados a la orilla de las carreteras esperando la orden para irse al paro nacional que se anunció desde la semana pasada y que fue confirmado anoche por los empresarios del rubro.

En la colonia El Pedregal de Tegucigalpa, ya se han atravesado varias unidades de taxis impidiendo el paso a los demás vehículos e iniciando así el paro en la ciudad capital.

En San Pedro Sula hay tomas a la altura del Campo AGAS y las colas llegan hasta el puente del río Chamelecón, confirman los sampedranos en sus cuentas de Facebook.
En La Esperanza, Intibucá hay paro del transporte a la altura de la gasolinera Texaco.

En Copán el paro inició a las 8 de la mañana en la carretera CA-4 a la altura del supermercado 20 Menos.
En el municipio de Talanga, carretera a Olancho está bloqueada la carretera por los transportistas de la zona.

En la zona sur hay tomas en Choluteca en la salida hacia Tegucigalpa, en la salida a Marcovia, salida a Guasaule y en la salida a San Marcos de Colón y en Valle hay tomas en Langue, Goascorán y Nacaóme.

En Comayagua hay tomas a la altura de la granja penal, en Siguatepeque hay tomas a la altura de las casetas de peaje y en Taulabé hay tomas en la carretera CA-5 a la altura del puente el Tamalito.

Nota relacionada Rebaja de tasa municipal no detiene el paro nacional del transporte

En Tegucigalpa hay tomas en la salida a Danlí, colonia el Pedregal y el Barrio Abajo y se preparan varias tomas en el centro de la ciudad.
Los militares han salido por orden del gobierno a brindar transporte a la población
                     Gobierno brinda transporte
Ante el inminente paro el gobierno ha destinado unos 55 vehículos en Tegucigalpa para que brinden transporte público a las personas que utilizan los buses y taxis que este día no laborarán.

Se han designado microbuses, vehículos pick up doble cabina y algunos camiones del ejército para que transporten a las personas que necesitan llegar a sus trabajos, aunque no servirá de mucho porque los transportistas están atravesando sus unidades impidiendo el paso de otros automotores.
 https://criterio.hn/2018/07/19/a-medio-vapor-inicia-paro-de-transporte-en-honduras/


No hay comentarios :

Publicar un comentario