jueves, 5 de julio de 2018

Honduras / Medidas de protección u hostigamiento?: A quién le interesa fastidiar al periodista Jairo López

Jueves, 05 Julio 2018  - 00:06 Written by 
Una camioneta Land Cruiser, con personas desconocidas y usando las luces altas del vehículo, merodeaba la colonia donde vive el periodista Jairo López, aparcándose se forma sospechosa y evadiendo las cámaras de seguridad del sector, pasadas las 9:00 p.m de este 04 de julio de 2018.
Jairo López es el director del programa de TV “El Informador”, que se transmite en la zona Sur del país, tiene medidas de seguridad del Mecanismo Protección, consistentes en escoltas policiales las 24 horas los siete días de la semana.
                      López dijo a pasosdeanimalgrande.com que teme por su vida y la de su familia, pues a pesar que en reiteradas ocasiones ha denunciado la situación ante la Subcomisaria Lesby Castro, sub Jefa del
Departamento de Derechos Humanos de la Policía Nacional Preventiva, quien es el enlace en su caso, ésta no toma acciones contundentes ante la situación.

Se han denunciado serias irregularidades en la gestión del Castro y de altos mandos policiales por parte de beneficiarios de medidas de protección, lo cual constituye un acto de obstrucción a las medidas emanadas por el Mecanismo de Protección.

López también denunció la semana pasada ante la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos, ASOPODEHU, organización que le acompaña en su búsqueda de justicia desde hace tres años, que la Policía Preventiva había retirado la escolta policial sin brindarle ninguna explicación, hecho que pone en peligro su vida.

Las constantes amenazas, vigilancia, hostigamientos y campañas de desprestigio han vuelto un infierno la vida del comunicador social que debe sostener con sus propios fondos la alimentación de la escolta, así como sospecho boicot a la medida implementada por el Mecanismo de Protección y donde aparentemente la Policía Preventiva trata de obstaculizar esta medida acordada en el Comité Técnico y donde dicha institución forma parte.

http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/amenazas-a-la-libertad-de-expresion/item/2202-medidas-de-proteccion-u-hostigamiento-a-quien-le-interesa-fastidiar-al-periodista-jairo-lopez 
  Related items

No hay comentarios :

Publicar un comentario