jueves, 26 de julio de 2018

Honduras: Gobierno rechaza propuesta hecha por el sector transporte

 Tiempo.hn/ Por Eduin Funez
De acuerdo al director del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, la contrapropuesta presentada en las últimas horas por el sector transporte el gobierno la rechazará por no contener el punto referente a cuanto los transportistas bajarán al costo del pasaje al usuario.
Zacapa dijo que recibieron el documento de los transportistas. Pero que lamentablemente dentro de esa propuesta no se contempla nada referente  a cuanto rebajarán la tarifa del pasaje. Por lo que, al no contener dicho punto, reiteró que la propuesta es rechazada desde ese momento que se presentó.

                    El funcionario dijo que continuarán acercando posturas y definiendo avenidas de dialogo para lograr los consensos necesarios. Así terminar con una crisis que ha mantenido paralizado al país.

Ahora lo que hay que hacer es sentarse nuevamente a la mesa de diálogo para encontrar las soluciones necesarias. Aquí no hay conflicto, sino un reto más que se tiene que superar.

Por su parte Jorge Lanza, dirigente del transporte dijo que el ultimátum para que el gobierno de una respuesta es hasta el viernes a las 05:00 p.m. Y que después de vencido ese término analizarán las mejores determinaciones para el pueblo hondureño.

Nota relacionadaTransportistas mantienen propuesta de una rebaja de 23 lempiras al galón de combustible

Ebal Díaz: “Manifestación de transportistas ya no es gremial, sino que de otra naturaleza”

De su lado, Ebal Díaz, pidió al sector transporte realizar sus manifestaciones de manera pacífica.
Asimismo, habló de la relación que algunos dirigentes del transporte tienen con grupos que se manifiestan violentamente.

De igual forma, el funcionario señaló que la lucha que libran los transportistas ya no es gremial sino 
que de otra naturaleza.  Y que eso se explica con las alianzas que tienen con otros grupos que incitan a la violencia.
“Esperamos que la dirigencia del transporte retome su papel que es vital por la lucha que contemple a su gremio. Si ellos ya no tienen una lucha gremial sino de otro tipo pues sería bueno que se lo aclaren al pueblo”, expresó Díaz.

Cabe señalar que ayer, el gobierno presentó su contrapropuesta al sector transporte. Ofreció más de L 900 a los taxistas y más de L 2,550 a conductores de buses urbanos.

 https://tiempo.hn/gobierno-rechaza-propuesta-hecha-por-el-sector-transporte/

No hay comentarios :

Publicar un comentario