martes, 17 de julio de 2018

Honduras: Fin de semana mortal en Honduras, sólo la capital registró 22 asesinatos

Según el Observatorio de la Violencia de la UNAH, en el primer semestre de este año se documentaron más de 2,500 muertes violentas en Honduras, con un promedio diario de 11 víctimas; en ese periodo 27 masacres dejaron 89 víctimas.
El repunte de luto y dolor del fin de semana anterior en la familia hondureña dejó sólo en Tegucigalpa 22 víctimas, según Medicina Forense; la ola de violencia que golpea a la sociedad ha mutado a escenas que superan lo macabro, a pesar del esfuerzo que con frecuencia informa el gobierno.
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 17 Julio 2018
                   Tegucigalpa. Un fin de semana sangriento se registró en la zona norte, centro y sur del territorio nacional. Según lo contabilizado por la Dirección de Medicina Forense, solo en la capital hondureña, se reportó el ingresó de 22 cuerpos para la autopsia legal, debido a muertes violentas.                     
De acuerdo a lo trascendido la cantidad de decesos conocidos producto de homicidios sumó unas 16 personas asesinadas, según datos oficiales al cierre de esta noticia, a esos asesinatos y a los registrados en los primeros seis meses de 2018 se adiciona el incremento de suicidios y accidentes de tránsito en el país, de acuerdo a informes preliminares del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

En tal sentido, el sábado pasado trascendió el asesinato de un conductor de autobús rapidito identificado como Fredy Morales en Comayagüela.- Esa misma tarde, dos mujeres que venían de visitar a un recluso en el centro penal de El Paraíso, Danlí, fueron asesinadas. Las ahora occisas habían abordado un taxi por lo que su conductor también perdió la vida.

El mismo día, un hombre que se conducía en motocicleta fue asesinado a disparos en la colonia Milenio Sur en la capital. En tanto en el sector de la Residencial Honduras vecinos informaron que un conductor de taxis fue tiroteado. 

También trascendió que por la noche en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, la humanidad de una pareja fue arrebatada cuando salía de un restaurante la noche del sábado en la ciudad de La Ceiba, Atlántida. 

Mientras el domingo se supo en horas de la mañana el cuerpo sin vida de un hombre apareció en Juticalpa, Olancho. El individuo presentaba heridas causadas por arma de fuego.

Por otro lado, en la colonia Hato de en Medio de la capital, un joven identificado como Issac Mayorquín (27) fue asesinado. Asimismo un tiroteo en la colonia El Progreso que dejó dos muertos, preliminarmente se informó que eran perseguidos por una camioneta.

Por la noche, un enfrentamiento por supuesta pelea de territorio entre grupos criminales dejó tres muertos en la Pradera de San Pedro Sula.

Esta mañana del lunes dos cadáveres fueron encontrados en la entrada a los campos bananeros en San Manuel, Cortés. Según lo manejado, el crimen habría sucedido la noche pasada.

De igual manera una persona sin vida fue encontrada en la colonia 11 de Abril, en Choloma, Cortés. La víctima que fue encontrada sin camisa y zapatos.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), solo en primer semestre este año se documenta unas 2,500 muertes violentas, con un promedio diario de 11 muertes y 27 masacres que suman 89 víctimas.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2910-fin-de-semana-mortal-en-honduras-solo-la-capital-registro-22-asesinatos

No hay comentarios :

Publicar un comentario