viernes, 27 de julio de 2018

Honduras: Con gas lacrimógeno y disparos la Policía reprime a protestantes en Villanueva

Tiempo.hn/ / Por Leonela Paz
Grupos antimotines  de la Policía Nacional ha reprimido a todos los protestantes que tenían paralizado el transporte en la zona de Villanueva, zona Norte de Honduras.
Varias fotografías y videos se han publicado en redes sociales, y en ellos se puede ver como las
autoridades utilizaron, como es su costumbre, la violencia para reprimir a los manifestantes.
 
                           Con bombas de gas lacrimógeno y armas de fuego han luchado contra los civiles para que dejen libre la carretera de la ciudad azucarera. Dicha vía está obstaculizada desde la mañana por transportistas y otros ciudadanos que se han unido en contra del alto costo de combustibles.

Varios casquillos de balas quedaron en las calles y fueron documentados por los protestantes. Además, en uno de los videos se escucha cuando un hombre le dice a sus compañeros que les están echando gas.

Un ciudadano en Facebook escribió que los policías “andan siguiendo a la gente y andan disparando”. Por lo que compartió imágenes como esta:


Protestantes y policías protagonizan la violencia al enfrentarse. Ante la represión con balas y gas, los civiles se defienden con palos y piedras.
    

  Lea: Crisis de transporte: Usuarios cuentan la odisea vivida en los buses y calles este día
Además de Villanueva hay paro en San Manuel, Potrerillos, Choloma, La Lima (Cortés); también Naco (Santa Bárbara).

Además hay algunos puntos de de San Pedro Sula, como La Planeta, la Rivera Hernández y la 27 calle. También hay tomas en el puente La Democracia de  El Progreso, Yoro.
                            

 Según los transportistas, la decisión fue tomada debido a que el Gobierno se ha cerrado en las negociaciones, por lo que exigen que se le baje 20 lempiras al impuesto de los derivados del petróleo.

Sin embargo, dirigentes del transporte dijeron que ellos no autorizaron el paro de hoy, son las bases que se han rebelado. Por lo que se espera una respuesta del Gobierno para saber si se ordena el paro a nivel nacional.

Lea importante comunicado de los dirigentes: CNT: “El paro de transporte no es con instrucciones de nuestras altas jerarquías”

Nota :  Ver  2 videos  relativos a la noticia en este link:  https://tiempo.hn/crisis-del-transporte-con-gas-lacrimogeno-y-disparos-la-policia-reprime-a-ciudadanos-en-villanueva/

No hay comentarios :

Publicar un comentario