martes, 31 de julio de 2018

CIDH evalúa la situación de derechos humanos en Honduras

                                            https://youtu.be/2Bm2IlNFzis
 Publicada: martes, 31 de julio de 2018 - 1:45 en HispanTV
En Honduras una misión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) investiga las denuncias contra el Estado.
Miles de abusos se reportaron durante las protestas contra el supuesto fraude electoral llevado a cabo por Juan Orlando Hernández. Para mantenerse en el poder supuestamente violó los derechos de miles de hondureños.

                      Aquí al menos 100 víctimas y familiares de víctimas, expusieron a la CIDH, los vejámenes a los cuales ellos consideran fueron expuestos por los policías y militares hondureños.

Durante su visita de una semana se reunirán con designados del Gobierno, para abordar temas de asesinatos durante las protestas post proceso electoral, y agresiones a periodistas.

Según un informe del Comité de Familiares Desaparecidos y Detenidos de Honduras, 30 personas murieron a manos de las balas de policías y militares.

Esta misión de la CIDH recorrerá todo el país durante una semana y uno de los principales casos que conocerán, son los supuestos abusos contra los campesinos del bajo aguan.

Su informe final sobre la evaluación del país será presentado dentro de un mes, y el próximo viernes 3 de agosto los hallazgos preliminares.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/384031/mision-cidh-derehos-humanos-elecciones-hernandez

  • Gobierno hondureño continúa con la persecución a los periodistas
     
  • Buenrostro: Tolerancia cero contra migrantes es práctica inhumana 
     
  • TRICAMEX denuncia falta de información de niños migrantes en EEUU 
     
     

No hay comentarios :

Publicar un comentario