lunes, 21 de mayo de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-05-20
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 

Ángela Merkel no confía en Donald Trump (+Video)
La época en que podíamos confiar en Estados Unidos se acabó, esa frase no la dijo un líder de izquierda o el vocero de un gobierno progresista latinoamericano, ni un político chino o ruso, esa frase la pronunció hace unos días nada más y nada menos que la jefa del gobierno alemán. Por Oliver Zamora Oria.

Grupos violentos de derecha atacan a familias nicaragüenses
Familias nicaragüenses denunciaron que fueron agredidas por grupos violentos de la derecha, tras haber acudido al homenaje por el natalicio de Augusto César Sandino (1895-1934) en Managua (capital). Algunas personas han resultado heridas a causa del ataque. Los hechos de violencia se produjeron el sábado cerca de la Universidad Nacional Agraria.

Tragedia aérea: Cuba sigue de Luto
Cubadebate sigue recopilando historias que comienzan a agruparse en medio del dolor tras el trágico accidente áereo ocurrido este viernes en la capital cubana. Un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, se precipitó a tierra en horas del mediodía. El dolor, multiplicado, une a nuestro pueblo en las horas más necesarias.Personas de todo el mundo nos acompañan en el dolor

El voto de Maduro inició la jornada electoral de este domingo en Venezuela
Ya arrancó en Venezuela la jornada electoral de este domingo, en la cual más de 20 millones de ciudadanos están llamado a elegir un nuevo presidente e integrantes de los consejos legislativos regionales. El presidente venezolano y candidato a la reelección por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro fue quien abrió la jornada electoral en el país.

Todos somos un país (+ Audio)
Es muy difícil encontrar consuelo. La realidad golpea y duele. No encontraremos jamás las palabras precisas para calmar la angustia de tantas personas que lloran a sus familiares. En esta hora tan dramática para la nación, toda Cuba se une desprendiendo solidaridad. Por cada vida perdida, un país extiende su mano solidaria.

Evo Morales responsabiliza al "libre armamentismo" del tiroteo en Texas
"Lamentamos nueva masacre en una escuela de Texas, nuestras condolencias a las familias de las víctimas. El libre armamentismo y el mercantilismo inhumano desembocan en estos lamentables hechos de violencia. Al capitalismo no le interesa la salud mental de las personas", escribió Evo Morales en su cuenta de Twitter.

A veinte años de la desaparición física del maestro Santiago Álvarez
La fructífera carrera del documentalista Santiago Álvarez, lo muestra como un grande del cine contemporáneo. Considerado uno de los maestros del género documental, su talento artístico entregaba a los hechos a la mirada del espectador, sin importarle tesis alguna, pero dejando explicito el partido que tomaba.

Continúan los mensajes de solidaridad tras accidente aéreo en Cuba
El jefe del Partido Socialista Progresista de El Líbano, Walid Jumblat, transmitió sus condolencias al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y además manifestó su apoyo a los familiares de las víctimas. Por su parte, la misión diplomática de Cuba en Pyongyang transmitió su pésame a los allegados y amigos.

Antonio Banderas se une al dolor del pueblo cubano
El famoso actor español, Antonio Banderas, se ha sumado a los mensajes de condolencias al pueblo cubano, tras el accidente aéreo ocurrido el viernes 18 de mayo, en el cual perdieron la vida 110 personas. El reconocido artista ofreció su mensaje a través de su cuenta en Twitter.

Comparte Primer Vicepresidente cubano con familiares de las víctimas de accidente aéreo
Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acudió hoy al capitalino hotel Tulipán donde se alojan familiares de las víctimas del accidente aéreo, ocurrido el viernes último en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí. En dialogo con Valdés Mesa los familiares agradecieron las atenciones recibidas en medio de tan dramática situación con la perdida de seres queridos.

Presidente palestino es hospitalizado por tercera vez en una semana
El mandatario palestino, Mahmoud Abbas, fue hospitalizado en Cisjordania debido a complicaciones luego de una cirugía menor la semana pasada, dijo este domingo un funcionario del gobierno. Es la tercera vez que Abbas, de 82 años, ha sido hospitalizado en una semana.

Honras fúnebres en Gibara a dos de los fallecidos en la tragedia aérea
Los restos de dos de las víctimas del trágico accidente aéreo del pasado viernes, llegaron a territorio holguinero en horas de la madrugada. En el recibimiento, que tuvo lugar en el municipio de Gibara, los familiares y amigos de la instructora de arte Suyen Lizandra Figueredo Driggs y su pequeña hija Alexa Rivas Figueredo

Instituto de Medicina Legal ofrece detalles sobre la identificación de cadáveres (+ Video)
El director del Instituto de Medicina Legal, Dr Sergio Rabell, brindó una conferencia de prensa junto al destacado forense cubano, Dr. Jorge González, para ofrecer detalles a la opinión pública sobre el trabajo de los expertos cubanos en esta materia. Estos intercambios con los medios, aseguró, tendrán lugar todos los días.

Twitter desbloquea cuenta de Cubadebate
En la mañana de este domingo, la compañía Twitter desbloqueó el acceso de Cubadebate a su cuenta en esta red social de microblogguin; la cual había sido bloqueada desde el pasado viernes en la noche, en medio de la intensa cobertura de la tragedia aérea ocurrida en La Habana ese día. La decisión, que pudo haber sido por resortes automáticos, fue por lo menos contraproducente en medio del luto que vivía Cuba en ese momento.

La opinión del lector: El neurocirujano de guardia el fatídico 18 de mayo
Soy el Dr. Rosney Jesús Valdés Cuesta, neurocirujano del Hospital Calixto García y quien estuve a cargo de la guardia de éste servicio el fatídico pasado viernes 18. Por este medio me gustaría primeramente transmitir mis más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y también deseo agradecer a todos aquellos que pusimos nuestro granito de arena para rescatar y salvaguardar las vidas de estas 3 jóvenes, sobrevivientes al desastre aéreo

Closed
Aquí y allá, en establecimientos comerciales de carácter privado se extiende, como por onda expansiva, el uso de anuncios en inglés. Esa presencia comienza a invadir el espacio público. En estas circunstancias, es imprescindible recordar que el español constituye la lengua oficial en nuestro país. Portadora de identidad, componente esencial de nuestra cultura

Los Van Van estremecen el Teatro Eisenhower de Washington
La famosa orquesta, Los Van Van, reafirmó que sigue siendo uno de los grandes sucesos musicales de Cuba al ofrecer un esperado concierto en el estadounidense Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas. Nadie quedó sentado anoche en el Teatro Eisenhower de la importante institución cultural de Washington DC cuando comenzaron a escucharse los temas de la popular agrupación.

En fotos, prosigue recopilación de evidencias en lugar del accidente aéreo
Expertos cubanos continuaron hoy la recolección de partes del Boeing 737-200 que se estrelló aquí el viernes, como parte de las investigaciones para esclarecer las causas del desastre en el que murieron 110 de las 113 personas a bordo.

Arriban primeros restos de holguineros a la provincia
Ya empezaron a arribar a nuestra provincia los restos de los holguineros accidentados en el vuelo de Cubana de Aviación del pasado viernes. Los primeros en llegar a La Ciudad de los Parques fueron los de Yunaisi Pelegrino, los cuales se velan en la funeraria Los Álamos. En ese lugar, se personaron Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín; Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Gobierno en la provincia

Balance del Capablanca 53
Entre la satisfacción por el regreso a su sede de origen –el hotel Habana Libre–, la presencia de más jugadores de los esperados y la inconformidad por “dejar” escapar otra vez en manos visitantes las coronas de los dos grupos principales, se movieron las opiniones tras la celebración del 53 Memorial Capablanca de ajedrez.

Maduro llama a diálogo nacional tras victoria electoral
“Convoco a una gran jornada de diálogo nacional de reencuentro nacional con todos los sectores políticos, económicos, sociales, culturales de Venezuela. Reencuentro, reconciliación, diálogo permanente es lo que necesita Venezuela y no peleas estériles”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Maduro gana las elecciones presidenciales con más del 60 por ciento de los votos.
Nicolás Maduro Moros logró un segundo mandato al frente de Venezuela luego de alzarse con la victoria en los comicios presidenciales de este domingo en con más de 5.823.728 millones de los votos, lo que representa el 67,7 por ciento de los votos. El candidato opositor Henri Falcón quedó segundo en la carrera presidencial, con más de 1,8 millones de boletas

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel 

No hay comentarios :

Publicar un comentario