domingo, 27 de mayo de 2018

Periodistas de Honduras se cansan de exigir justicia


                                             https://youtu.be/7dTSSid-6Qw   
Publicado el 25 may. 2018 por HispanTV
En Honduras, sigue sin resolverse las investigaciones de agresiones contra los periodistas que dieron cobertura a las protestas contra el supuesto fraude electoral en ese país. Decenas de comunicadores sociales fueron agredidos y aun no hay culpables.
Cesar Omar Silva, periodista hondureño, llegó a las oficinas del Ministerio Publico para informarse de los avances en las investigaciones sobre las agresiones que recibió en las coberturas periodísticas. Militares lo golpearon, pero también sufrió un intento de homicidio.

                     Dentro del grupo de comunicadores sociales agredidos esta la corresponsal de la cadena venezolana Telesur en Honduras, Gilda Silvestrucci; quien actualmente es amenazada a muerte por las redes sociales, pero no goza de protección estatal.

A las oficinas del Ministerio Público se acercaron a protestar un grupo de periodistas quienes denuncian violaciones a la libertad de expresión.

Este plantón de mujeres periodistas comprueba la impunidad que se vive en este país, casi 7 años después de haber presentado las denuncias contra la guardia de honor presidencial al ser agredidas en las afueras de casa de gobierno durante el Gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

Muchas de las ofendidas son mujeres, quienes al realizar su trabajo periodístico eran intimidadas por los militares que reprimían las protestas.

Ni el Ministerio público ni el sistema de protección de periodistas y defensores de los derechos humanos han avanzado en las investigaciones de las denuncias interpuestas por los comunicadores sociales.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

 https://www.hispantv.com/noticias/honduras/378079/corrupcion-violacion-periodistas-justicia-investigaciones 


No hay comentarios :

Publicar un comentario