miércoles, 23 de mayo de 2018

Periodista Mauricio Rivera, señala directamente al señor Arturo Corrales en el negocio de Energía Honduras y denuncia amenazas a muerte.

| by
VER VIDEO en siguiente link
 http://www.correodelsur.hn/wp-content/uploads/2018/05/Muricio111.mp4?_=1

DETRÁS DEL NEGOCIO DE ENERGÍA HONDURAS ESTÁ ARTURO CORRALES, Y PERIODISTA MAURICIO RIVERA DENUNCIA AMENAZAS A MUERTE
El periodista de UNETV señaló al señor Arturo Corrales y a otros empresarios en la disputa económica de la empresa Energía Honduras y denunció a través de correodelsur.hn, múltiples amenazas que ponen en riesgo su vida, la de su familia y la de sus compañeros periodistas, que no siguen líneas de la dictadura de Juan Orlando Hernández.

                   En exclusiva, el ganador de los premios extra, dialogó con correodelsur.hn y mencionó que el gran negocio de Energía Honduras, son disputas entre empresas que siempre se han adueñado de ese servicio y que es una gran estafa por que afectan al pueblo por medio de la instalación de “contadores inteligentes”, ya que aumentan la tarifa de forma desconsiderada y esto ha provocado malestar en el pueblo hondureño.

Rivera dijo, “el servicio ha empeorado” porque hay constantes apagones, racionamientos y cada mes aumenta el precio de la energía por la injusta manera de cobrar, porque lo hacen a través de un promedio general, donde la tarifa es pareja, por ejemplo, “en una cuadra hay 20 casas y todas pagan una factura igual”, aun sabiendo que hay gente pobre en esos barrios que no consumen esa energía.

Este gobierno, explicó Mauricio, lo que busca es la privatización de las empresas, porque ellas se reparten el pastel y dejan al pueblo en una situación inhumana, por eso queremos decirle al pueblo “no se deje instalar los contadores”, no podemos permitir que envíen dos facturas, eso es un robo descarado, por eso “los invito a protestar, movilicémonos en todo el país, en contra de la privatización de la energía”, expresó.


Además, Mauricio indicó, que todos los partidos políticos deben protestar, porque es una situación de supervivencia, “proponemos que es el momento de rescatar la estatal del Pueblo”. En los gobiernos pasados se observó (2005-2009) que el pueblo hondureño recibía el bono 80, eso demuestra que la empresa de energía, si tiene capacidad para ser autosostenible, lo que sucede es que está siendo dirigida por corruptos.

En otro orden, Rivera describió las amenazas contra periodistas de UNETV y narró que en una transmisión en vivo, el compañero Cesar Silva realizaba su trabajo periodístico frente a cuatro o cinco millones de personas a través del canal, denunciando en ese momento el fraude electoral, consultando y transmitiendo la indignación de la gente, cuando de repente un nacionalista con un puñal quiso matarlo, enfrente de la policía y de milagro Silva pudo quitarse ese ataque y el ciudadano Abelardo continua en libertad, nuestra teleaudiencia nos manda videos de Abelardo que anda en el  centro de la ciudad en total libertad y la policía no lo captura porque no quiere.

Otro ejemplo es el de Víctor Rodríguez, reportero que hace dos semanas cubría una movilización, inmediatamente le tomaron fotos los policías y empezaron a agredirlo, lo empujaban violando la libertad de expresión y de prensa, recordó el periodista Rivera.
De igual forma añadió, que han sido objeto de campañas de desprestigio en las redes sociales, “nos han dicho agitadores, gargantas pagadas, que somos incendiarios, que generamos crisis” y lo único que hacemos, es darles cobertura a las protestas e invitar al pueblo a defender sus derechos, mencionó Mauricio.
También explicó, que acuden a todas las instituciones a interponer las denuncias, pero no son escuchadas, esto demuestra la vulnerabilidad en la que estamos los periodistas que nos oponemos al régimen de Juan Orlado Hernández.

Nosotros arriesgamos nuestras vidas, otros colegas han sido asesinados y nadie investiga nada, están todas esas denuncias en el Ministerio Publico, pero no les dan seguimiento ni tramite, y las amenazas llegan a diario, nos dicen que nos van a matar, hacer esto y lo otro, y el estado no ofrece ninguna seguridad sobre nosotros, que tratamos de hacer nuestro trabajo decente.

Así mismo, el periodista un poco eufórico exclamó, “nos revelamos contra el régimen y le decimos, no vamos a acatar esa línea que la prensa oficialista tiene, de manipular y engañar a la población”
Informó también que ellos “ponen estas denuncias ante el mundo, ante las redes sociales”, porque estamos claros que es la única alternativa que tenemos, ya que la institucionalidad está secuestrada. “Otro ejemplo de persecución y amenazas es el caso de la periodista Gilda Silvestruchi, quien ha recibido amenazas a muerte, similar a las que hemos recibido nosotros” Añadió Rivera.
“Estoy claro que mi familia atraviesa por momentos complicados, pero es la decisión que hemos tomado y creemos que es la mejor manera, de contribuir con el país, para hacer los cambios, que los hondureños necesitan” expresó.

También Mauricio Rivera declaró que, nuestra clase política es corrupta, la policía esta confabulada con el crimen organizado y el narcotráfico, los militares son violadores de los derechos humanos, reprimen al pueblo y asesinaron a mas de 60 compatriotas, después de la crisis post electoral, que provocó el fraude del 26 de noviembre de 2017.

El periodista Rivera aprovechó, el espacio en correodelsur.hn, para denunciar que, si a él o a su familia le pasa algo, es responsabilidad del estado, de Juan Orlando Hernández, del partido Nacional y de esa clase política corrupta que se siente afectada, por nuestros señalamientos. Agregó.

Por último, el periodista invitó a todo el pueblo, se sumen a la causa y protesten para hacer una mejor Honduras, donde a las mujeres no las maten, donde no haya éxodo de hondureños, ya que son mas de 500 personas diarias, que salen del país al no tener oportunidades, por eso nosotros debemos ser protagonistas, no seguir siendo espectadores, tenemos que involucrarnos en los temas nacionales, porque es tarea nuestra, rescatar Honduras. Puntualizó.

http://www.correodelsur.hn/2018/05/21/periodista-mauricio-rivera-senala-directamente-al-senor-arturo-corrales-en-el-negocio-de-energia-honduras-y-denuncia-amenazas-a-muerte/


No hay comentarios :

Publicar un comentario