lunes, 28 de mayo de 2018

Miles de manifestantes defienden la paz en Nicaragua

Publicada: domingo, 27 de mayo de 2018 - 12:42  / HispanTV
 Miles de nicaragüenses salieron el sábado a las calles para clamar por la paz en su país, que atraviesa una crisis social, el mismo día en el que un grupo violento prendió fuego a la sede del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Durante el desarrollo de la manifestación pacifista, que se realizó en la capital, Managua, fue frecuente escuchar entre la multitud “¡Daniel amigo, el pueblo está contigo!”, consigna coreada por miles de hombres, mujeres y jóvenes, en referencia al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, según informan medios locales.

“Estamos patentizando nuestro respaldo al Comandante Daniel en este esfuerzo por renovar la paz sin tranques, la paz que genere más fuentes de trabajo”, manifestó el ciudadano Francisco González, citado por los medios.
No obstante, el incendio provocado en la sede del FSLN, en la isla de Ometepe, por grupos violentos, se sumó el sábado a la ola de agresiones desatada en el país desde hace más de un mes.

                        


Delincuentes manipulados por la derecha queman la casa del FSLN en el Municipio de Altagracia, Isla de Ometepe.

El párroco del municipio de Altagracia, Ramón Gómez, resultó agredido con piedras cuando intentó disuadir a presuntos manifestantes “pacíficos” para que no quemaran el recinto, conforme relató el vicealcalde de dicha localidad, Orlando Mesa.

Las protestas iniciadas el 18 de abril no se detuvieron ni siquiera después de que Ortega revocara la 
reforma del Sistema de Seguridad Social, motivo de las manifestaciones para rechazar la reducción de las pensiones en un 5 %.

Los hechos violentos surgidos durante las protestas han dejado al menos 76 muertos y 868 heridos, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ente perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA).
Además, debido a la falta de consenso entre el Gobierno y la oposición nicaragüenses, se suspendió la mesa de diálogo nacional en Nicaragua, que buscaba superar la crisis que atraviesa el país.

 https://www.hispantv.com/noticias/nicaragua/378281/manifestantes-defienden-daniel-ortega

Relacionadas
 Otras Internacionales en HispanTV
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario