viernes, 4 de mayo de 2018

Hondureños expresan su repudio total contra la represión // Relacionadas sobre Honduras en HispanTV // Últimas Noticias Internacionales: LO MÁS LEÍDO

                                               https://youtu.be/MIxMgEICh9k
Publicada: viernes, 4 de mayo de 2018 - 1:34 por HIspanTV
En Honduras se expresó un repudio total al Gobierno y la policía de este país centroamericano, esto tras el desalojo y represión vivida en la movilización del 1 de mayo. Sectores señalan al Ejecutivo de Juan Orlando Hernández como violador de los derechos humanos.
                   Horas han pasado tras la represión sufrida por la clase obrera y miembros del partido Libertad y Refundación (Libre) a manos de la policía y militares hondureños. Representantes de los obreros reclaman libertad de protesta y organización.

Las escenas de represión se han vuelto comunes en el Gobierno de Hernández, donde no se permite la disidencia y expresiones de rechazo a su Ejecutivo, incluso en los eventos deportivos la policía agrede a los espectadores.

Otros señalan como culpables a los dirigentes sobreros de haber perdido el protagonismo y dejárselo a otros sectores, pero para defensores de los derechos humanos, nada excusa los abusos policiales.
Referente a la represión vivida en la manifestación de la clase obrera, el expresidente Manuel Zelaya ha convocado a una acción de protesta a todos sus simpatizantes para exigir al Gobierno cese el uso excesivo de la fuerza.

Desde el Gobierno se ha criminalizado a las personas que participaban en las protestas, difundiendo videos supuestamente de vandalismo.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

 https://www.hispantv.com/noticias/honduras/376030/repudio-represion-manifestaciones-policia-hernandez  


 https://www.hispantv.com/noticias/honduras/376030/repudio-represion-manifestaciones-policia-hernandez



No hay comentarios :

Publicar un comentario