domingo, 13 de mayo de 2018

Honduras: Arrecian amenazas de muerte contra periodista hondureña Gilda Silvestrucci

Telesur, Gilda Silvestrucci, ha compartido con este periódico diversos mensajes de odio que le han sido enviados con la reiterada advertencia que la matarán.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. “Gilda sos una p. de m. t la canté que si seguías jodiendo no t la iva a perdonar y seguis jodiendo p. basura pero como sino desprestigias al país tu jefe maduro no t manda tu cheque y sos tan m. q ni tenes q darle a tus hijos muerta d hambre”, dice uno de los mensajes anónimos enviado a la periodista hondureña y política de oposición, Gilda Silvestrucci.

                  La periodista Silvestrucci destaca por su capacidad de análisis y sentido crítico de la realidad nacional en los diferentes espacios donde ejerce su profesión con criterio independiente, aparte de su programa “En la Plaza” que cada mañana –junto a su compañera Merlin Aplícano— transmite por Radio Globo, es también corresponsal para Honduras de la alternativa corporación mediática internacional Telesur, con sede en Caracas, Venezuela.

Silvestrucci, además es reconocida por su militancia en el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) que en las recientes elecciones participó en la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, cuyos dirigentes sostienen que les robaron el triunfo presidencial de Salvador Nasralla. En ese contexto, la OEA dijo que era imposible determinar con certeza quién ganó las elecciones y al final no reconoció la reelección del actual mandatario, Juan Hernández. Cabe indicar que la Constitución de Honduras prohíbe la reelección presidencial, también eso ha cuestionado la oposición.

En declaraciones este martes al periódico digital “pasosdeanimalgrande.com”, Silvestrucci denunció que “continúan las amenazas e insultos hacia su persona desde las redes sociales, porque no deja de criticar al Gobierno de Juan Orlando Hernández hasta le han advertido que la van a rociar a tiros”.

La comunicadora explicó que las amenazas que le han vertido en estos días son casi las mismas de hace meses donde hay un tipo que se hace llamar “Ramón Jeréz”, quien le dice que ya esta advertida, que no esta haciendo caso de dejar de atacar al Gobierno.

Las agresiones contra la periodista internacional van más allá hasta mencionar a la familia y atribuirle relaciones íntimas con defensores de derechos humanos, publicó “Pasos de Animal Grande”, donde también denunció: “Y hay otros mensajes que agreden mi situación como mujer, haciendo referencia a mis hijos y otros hacen vinculaciones sentimentales, y hace poco simularon una fotografía con mi compañero y amigo Wlfredo Méndez y esos mensajes los recibo casi todos los días a través de las redes sociales, en donde me hacen ver que soy una persona que está poniendo en mal la imagen del país y que soy una tarifada del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y además traidora a la patria”.

Silvestrucci informó que ya interpuso denuncia en el Ministerio Público sobre su hostigamiento, injurias y amenazas a través de las redes sociales, sin embargo lamenta que “está dormido en los archivos de esa institución”.

“Lamentablemente hay colegas periodistas que están fomentando estos ataques a nuestra persona a través de sus programas de radio y responsabilizo a estos compañeros que han emitido algunas agresiones verbales hacia míny gracias a ellas, las personas que me amenazan han hecho eco de esa misma campaña que ellos están realizando”, ha dicho la comunicadora social

Silvestrucci espera que las autoridades del Estado de Honduras realicen los procesos de investigación sobre su caso o por lo menos la Fiscalía de los Derechos Humanos del Ministerio Público cumpla con sus funciones, pues tiene toda la información sobre estos hechos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario