lunes, 2 de abril de 2018

Honduras: Piden que se ejecuten los fondos destinados para investigar femicidios


***El pasado jueves una universitaria fue asesinada por motivos desconocidos, por lo que varias instituciones del Estado ya se han manifestado por este hecho violento. 
La integrante de Visitación Padilla, Merlín Eguigure, solicitó este lunes que se utilicen los fondos destinados para investigar los casos de femicidios en el país y los mismo no queden en la impunidad.

                   “Este país tiene los ojos cerrados frente a un problema serio, nos alegra la diligencia con que actuaron en el caso del asesinato de la universitaria, Silvia Izaguirre, esperamos que continúen trabajando así frente a los más de 5 mil femicidios que están en la impunidad todavía”, precisó.

Eguigure, expresó que “las hondureñas están siendo víctimas de femicidios por el hecho de ser mujeres, eso es lo que queremos que este Gobierno entienda, necesitamos una política de seguridad para darle un abordaje particular a este problema que tiene marcada a esta sociedad”.

También dijo que “qué pasó con los recursos que desde el movimiento de mujeres se peleó para que se le asignaran a la Unidad de Investigación de muerte violenta de Mujeres, porque la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) puede tener mucha voluntad pero no hay recursos”.  TT/Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2H3Zlsq

No hay comentarios :

Publicar un comentario