miércoles, 11 de abril de 2018

Honduras: asesinan a un ambientalista de 16 años // Tegucigalpa: La raptan, matan y le dejan rótulo donde amenazan a “los sapos”

                                                 Asesinan a ambientalista en Santa Bárbara.
Santa Bárbara. Un miembro del Movimiento Ambientalista Santabarbarense (MAS) fue asesinado en el occidente de Honduras.Por consiguiente, a Luis Fernando Ayala le quitaron la vida personas no identificadas, por el momento, en el municipio de Concepción del Sur.

En ese sentido, la víctima era un menor de edad de 16 años, pero su edad no le impidía defender el movimiento social y ambiental en su región.

              Cabe mencionar, que fueron unos testigos los que dijeron que ellos transitaban por la zona cuando se percataron de la presencia de un cuerpo sin vida.

Por lo que el cadáver del ambientalista mostró distintas señales de tortura, incluso en la escena se constató que las manos del joven fueron cortadas, así como parte del cráneo.

Lea: Muere el reconocido periodista hondureño “Tito” Handal

Datos de 2017 por muertes de ambientalistas

Por una corrupción generalizada, Honduras es el país más peligroso para ser defensor del medio ambiente, publicó El País de España en febrero del año anterior.

Un informe publicado por Global Witness, la ONG internacional que documenta los crímenes contra los ecologistas en el mundo, denunció que “altos cargos políticos y élites empresariales” hondureños están ligados a una “violenta represión” de activistas que defienden sus tierras.

La organización precisa que 123 ecologistas han sido asesinados en el país desde 2010.
Por lo tanto, Estados Unidos “debe revisar urgentemente” su apoyo a la industria, el Ejército y la policía de Honduras, alerta.

 Global Witness señaló los activistas han sido asesinados por “protestar contra el expolio o la destrucción de su tierra, sus bosques o sus ríos, entre ellas la prominente activista indígena Berta Cáceres”, cuyo homicidio en 2016 “fue el primero en provocar un escándalo internacional”.

https://tiempo.hn/ambientalistas-asesinados-honduras-santa-barbara-berta-caceres/

Tegucigalpa: La raptan, matan y le dejan rótulo donde amenazan a “los sapos”  

https://tiempo.hn/embolsada-en-tegucigalpa-rotulo/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario