lunes, 2 de abril de 2018

Carlos Alvarado gana la segunda ronda en Costa Rica // Presidente electo de Costa Rica lanza un mensaje de unidad // PalestinaLibre ULTIMAS NOTICIAS-LO MÁS LEIDO en HispanTV

https://youtu.be/mb0ITIUczhU?list=PL0ki3V4LxmT4yzRfs7tkhOxR6xcRmPRmE
          Publicado el 2 abr. 2018 por HispanTV

 En Costa Rica, el exministro del Partido Acción Ciudadana (PAC) Carlos Alvarado es el ganador de la segunda ronda electoral por la presidencia con un contundente 60 % de los votos, así lo confirmó el Tribunal Supremo de Elecciones en su primera entrega de los resultados con un 90 % de mesas escrutadas.
             
 Una histórica participación y una altísima votación confirman el apoyo conseguido por el candidato del PAC en esta campaña de segunda ronda.

                   El abstencionismo que en la segunda ronda del año 2014 había llegado al 43 % se redujo a un 33 % con un total de 24.000 votos nulos y blancos. Un sorpresivo apoyo que despejo los fantasmas de una derrota para el partido de Gobierno.

Un gobierno para todos y para todas, así ha calificado Carlos Alvarado el nuevo presidente de Costa Rica que será su gestión, con un apoyo inédito que ha reducido en 10 puntos el abstencionismo, en donde más de 1.200.000 costarricenses, un 60 % de los votantes, ha dicho que él es el nuevo presidente de Costa Rica para este próximo periodo de cuatro años, y que deberá enfrentar una
Asamblea Legislativa que podía jugar en su contra en este su próximo gobierno.

Mauricio Inostroza, San José.
https://www.hispantv.com/noticias/centroamerica/372948/costa-rica-carlos-alvarado-elecciones-presidenciales 

Presidente electo de Costa Rica lanza un mensaje de unidad 

El presidente electo de Costa Rica para el periodo 2018-2022, Carlos Alvarado, en su primera intervención tras salir victorioso en la jornada electoral del domingo, lanza un mensaje de paz, unidad e igualdad entre todos los sectores del país centroamericano. 

“Mi deber será unir esta república para sacarla adelante, y que sea la república líder del siglo XXI”, declaró el domingo Carlos Alvarado, del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC, centroizquierda), ante millares de seguidores que lo esperaban con banderas de Costa Rica.
Carlos Alvarado, asimismo, aprovechó su primer discurso para esbozar los proyectos que desde ahora serán prioridad para su administración y solicitó el apoyo para el avance de algunos proyectos en la Asamblea Legislativa e instituciones públicas.
Cuando asuma en mayo por un periodo de cuatro años, el periodista, novelista y politólogo de 38 años se convertirá en el presidente más joven en la historia reciente de Costa Rica: la democracia más antigua del continente.


https://www.hispantv.com/noticias/centroamerica/372877/costa-rica-elecciones-presidenciales-fabricio-alvarado-carlos
Costa Rica vota este domingo en segunda vuelta para escoger a su nuevo presidente. Hay dos opciones: el predicador evangélico Fabricio Alvarado y Carlos Alvarado, exministro del actual Gobierno de centroizquierda. Los candidatos proponen dos visiones opuestas en una elección que se anuncia reñida.
Sin embargo, para impulsar su agenda deberá entenderse con una fragmentada Asamblea Legislativa, donde su partido es la tercera fuerza política -detrás del Partido Liberación Nacional (PLN) y Restauración Nacional (PRN), de su contrincante- y está muy lejos de la mayoría.
“Quiero pedir de forma respetuosa y vehemente a los actuales diputados para que avancen en la reforma del reglamento legislativo para tener fluidez en el Congreso, que avancen en materia fiscal”, pidió al respecto.

El oficialista Carlos Alvarado Quesada se hizo con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Costa Rica frente al evangelista del PRN Fabricio Alvarado Muñoz, según los resultados preliminares dados a conocer por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) con el 90,62 por ciento de los votos escrutados.
aaf/nii/

https://www.hispantv.com/noticias/centroamerica/372931/carlos-alvarado-elecciones-copsta-rica-unidad

PalestinaLibre  ULTIMAS NOTICIAS-LO MÁS LEIDO  en HispanTV

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario