jueves, 29 de marzo de 2018

HONDURAS CONSTERNADA, VIOLAN Y MATAN A UNIVERSITARIA

En medio del feriado de “Semana Santa”, los hondureños vieron el alba con consternación luego de conocer el atroz crimen en contra de la estudiante de Medicina Silvia Vanessa Izaguirre (foto), quien viajaba de Tocoa, Colón, al norte del país con rumbo a la capital, Tegucigalpa.
Tres asaltantes detuvieron el autobús para atracarlo, en el acto la joven fue violada y herida de bala, siendo trasladada a un centro asistencial donde pereció.
Redacción Central / EL LIBERTADOR /         
                   Tegucigalpa. La consternación ha interrumpido el fervor religioso y veraniego de los hondureños, luego de conocer que esta madrugada fue vilmente violada y asesinada la joven estudiante de medicina, Silvia Vanessa Izaguirre de 26 años de edad.

De acuerdo a la información, Izaguirre era pasajera de un autobús de la empresa Cotraipbal de medianoche que partió de Tocoa, Colón con rumbo a Tegucigalpa; sin embargo el vehículo fue detenido por tres asaltantes que despojaron a los pasajeros de sus pertenencias y vilmente violaron y mataron a la joven.

El suceso ocurrió en la comunidad de Guadalupe Carney, luego del atroz crimen fue trasladada de emergencia a un centro asistencial de la zona, donde finalmente pereció. Según la información de la Policía Nacional, los antisociales habían pedido actos sexuales a dos jóvenes que se negaron, luego lo hicieron con Izaguirre quien dio una respuesta negativa, por esa razón recibió un impacto de bala.

Hace unas horas, la Policía capturó a una persona supuestamente implicada en el crimen; no obstante, la desconfianza de los hondureños en las fuerzas de seguridad, hace que se cuestione la pronta acción policial. 
Familiares, amigos y colegas de trabajo, en medio del dolor, la describieron como una persona única, ya que era especial cuando se trataba de ayudar a la gente en su Servicio Social.

Cabe destacar que el gobierno de Honduras desplegó un fuerte contingente de seguridad para los operativos de la Semana Mayor, incluso el Ejército, que tiene ya más de cinco meses en las urbes, iba a brindar seguridad ciudadana durante estas vacaciones de verano.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2773-honduras-consternada-violan-y-matan-a-universitaria








No hay comentarios :

Publicar un comentario