lunes, 19 de febrero de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-02-18
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular      

Noam Chomsky explica qué esconden las "Ayudas Humanitarias”
El concepto de ayuda humanitaria es casi todo acto agresivo realizado por cualquier potencia que, desde el punto de vista del agresor es una ayuda humanitaria, pero no desde el punto de vista de las víctimas, explica el filósofo Noam Chomsky. Según el también lingüista, EEUU lo reconoce públicamente y se entiende en el terreno del imperio tradicional.
 

Venezuela realizará ejercicios militares para preparar su defensa
El presidente Nicolás Maduro anunció la realización el 24 y 25 de febrero del ejercicio cívico-militar Independencia 2018 para la preparación de los venezolanos con vistas a la defensa del país. También expresó su orgullo por la disciplina, la moral y el honor militar que caracteriza a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.



 Pedro Figueredo en su bicentenario (+ Fotos y Video)
El 18 de febrero de 1818 nació en Bayamo Pedro Felipe Figueredo Cisneros, hijo de D. Ángel Figueredo y Pavón y de Doña Eulalia Cisneros. Cuando se menciona a Perucho, como lo llamaban sus amigos más cercanos, lo imaginamos sentado sobre la cabalgadura de su caballo Pajarito escribiendo, en la plaza de la parroquial mayor de Bayamo el 20 de octubre de 1868, la letra de La Bayamesa, Himno patriótico Cubano, devenido en Himno Nacional de Cuba.

La Guerra No Convencional de EE.UU. contra #Cuba (II)
La designación de un general para esta tarea no se considera por los historiadores una casualidad. Era indiscutible que el Departamento de Defensa de EE.UU. tendría una importante presencia en los nuevos planes subversivos contra Cuba.

Grito de una madre puertorriqueña
En discusión pública abruma la politiquería hueca y sinrazón. Que si la Primera Dama mandó una vela a los alcaldes sin electricidad y si el alcalde de Yabucoa se quejó, era por politiquero. Que si tiraron al medio al expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones con sus mensajes antiéticos en WhatsApp.

Retransmitirán Mesa Redonda “Implantes cocleares: El sorprendente sonido del amor”
Con la participación de especialistas y testimonios de los jóvenes beneficiados del programa de implantes cocleares, creado hace 20 años por iniciativa de Fidel, la Mesa Redonda dedicó su emisión del 14 de febrero a una de las obras más humanas e impactantes de la Salud Pública Cubana.

Queda mucho hacer contra el derroche de agua
En el balance de 2017 del sector hidráulico avileño también se informó que fue insuficiente lo realizado en la solución de los salideros, y que para el programa de enfrentamiento a la sequía la provincia contó con 20 millones de pesos para la ejecución de 127 obras, de las cuales 113 terminaron el año con valor de uso.

Donald Trump arremete contra el FBI por tiroteo en Florida y pide que no investiguen su campaña
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que el FBI perdió de vista a Nikolaz Cruz, quien mató a 17 personas e hirió a otras 16 en la escuela secundaria de la ciudad de Parkland, Florida, por pasar demasiado tiempo investigando la relación rusa con su campaña electoral en el 2016.

El extraño caso del "puente de la muerte" en Escocia
El puente de la muerte está en Escocia. No es el título de un filme de suspense o terror. Ni siquiera se acerca a la leyenda del monstruo del lago Ness. Lo cierto es que el misterioso lugar ha sido escenario de extraños acontecimientos durante décadas.

Acosta Danza impresiona al público del Oriente cubano
Acosta Danza tiene como objetivo ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario, y de Holguín partirá hacia la provincia de Camagüey con el propósito de mostrar el mismo programa el 21 de febrero.

Otra vuelta al espacio público
Sin embargo, la invasión del atronador espacio público nos agrede. La bodega colindante suministra bebidas alcohólicas y el escándalo de los adictos es cotidiano. Hay también en los alrededores un aficionado al canto lírico. Cabe añadir a todo ello lo usual en el extenso ámbito de la ciudad: el estruendo de la música, acrecentado por el empleo de las bocinas fijas y portátiles.

Noam Chomsky explica qué esconden las "Ayudas Humanitarias”
El concepto de ayuda humanitaria es casi todo acto agresivo realizado por cualquier potencia que, desde el punto de vista del agresor es una ayuda humanitaria, pero no desde el punto de vista de las víctimas, explica el filósofo Noam Chomsky. Según el también lingüista, EEUU lo reconoce públicamente y se entiende en el terreno del imperio tradicional.

El origen y las virtudes de la transparencia
Lo que se puede probar por cualquier persona, indistintamente, acerca del universo que nos rodea y de nosotros mismos es que estamos constituidos por lo que se puede denominar como “materia”. Esta tiene diversas formas en la que podemos detectarla. Unas veces se manifiesta como un llamado “campo” cuyas formas clásicas las diferenciamos como eléctricas y magnéticas. Otras veces se manifiesta por su masa.

Avión se estrella en Irán y mueren las 65 personas abordo
Los 66 ocupantes de un avión accidentado el domingo en el montañoso centro de Irán en medio de malas condiciones meteorológicas han sido dados por muertos. “Lamentablemente todos los ocupantes han fallecido”, dijo el portavoz de Aseman Mohammad Taqi Tabatabai a la televisión estatal.

La despiadada crueldad del presupuesto de Trump
El presidente Donald Trump presentó su propuesta de presupuesto para el 2019. Siguiendo el camino de su único logro legislativo hasta la fecha —el gran recorte impositivo que favorece a las corporaciones y personas más adineradas—, el presupuesto de Trump pretende recortar o eliminar por completo los programas contra la pobreza que conforman el núcleo de la red de seguridad social de Estados Unidos.

Ecos de Universidad-2018: Cuba, la educación como prioridad (+Video)
Cuba es un ejemplo de qué se puede hacer cuando existe una política pública y una voluntad de Estado que establece la verdadera prioridad del sistema educacional, así lo confirmó el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, durante la clausura del XI Congreso Internacional Universidad 2018.

Conozca las imágenes nominadas al World Press Photo 2018
El World Press Photo es un concurso internacional que cada año elige a las mejores fotografías de la prensa. Las nominadas para la edición número 61 del famoso premio acaban de ser publicadas, aunque las ganadoras no se develarán hasta el próximo 12 de abril.

¿Cómo es posible? La Florida celebra Feria de Armas tres días después de la masacre en Parkland
Tres días después de que Nikolas Cruz matara a 17 personas, en su mayoría alumnos de la escuela Stoneman Douglas, La Florida ya está celebrando uno de los grandes eventos armamentísticos del año. Se trata del Florida Gun Show (el espectáculo de armas de Florida), que sus promotores promocionan con ambiciosos reclamos publicitarios.

Joven ruso asesina a cinco mujeres durante fiesta tradicional
Cinco mujeres murieron a causa de los disparos de un joven de 23 años contra asistentes a la fiesta tradicional de la Maslenitsa en Kizliar, ciudad de la república rusa de Daguestán. El agresor, quien fue eliminado por las fuerzas del orden, también hirió con una escopeta de caza a otras cuatro personas.

Festival de Berlín: Historia, curiosidades y mejores filmes
Este fin de semana arrancó el Festival Internacional de Berlín, más conocido como Berlinale, uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo y junto a Venecia y Cannes, el más popular de Europa. Reúne a medio millón de visitantes y es cada vez más reconocido por la cantidad de cine social que exhibe.

Delegación del Congreso de Estados Unidos visita Cuba
Una delegación bicameral del Congreso de Estados Unidos visita Cuba para constatar en el terreno los cambios de la política de Washington hacia la isla, divulga la Cancillería del país caribeño. El senador demócrata por Vermont Patrick Leahy lidera el grupo de legisladores, que también incluye a Kathy Castor.

La Liga: Real Madrid vence 3-5 al Betis en espectacular partido
El Real Madrid Club de Fútbol y el Real Betis Balompié protagonizaron uno de los partidos más espectaculares de este año en La Liga Española. En el estadio Benito Villamarín de Sevilla, los blancos comenzaron delante con un cabezazo de Marco Asensio tras un rechace provocado por un fuerte disparo de Cristiano Ronaldo.

Volvió Charly García a los escenarios argentinos (+ Video)
Tras un largo período sin subirse a los escenarios y de pelearle a las enfermedades un día volvió y en cuestión de horas las entradas se agotaron. El espectáculo tuvo su momento emotivo cuando tocó “Los Dinosaurios”, tema dedicado a los gerontes que todavía buscan impunidad de la dictadura cívico militar del 76 que fue ilustrado con imágenes en la pantalla de fondo


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario