miércoles, 28 de febrero de 2018

Representante de la ONU en Honduras condena represión militar y policial contra manifestantes

Nuevamente los policías militares la emprendieron contra los periodistas del canal UneTV y le impactaron una bomba lacrimógena en la espalda a Cesar Silva.
Por: Redacción CRITERIO 
Febrero 27,2018 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – Los miembros de la Policía Nacional y de la Policía Militar atacaron nuevamente a los manifestantes contra el fraude cuando protestaban frente a las instalaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Tegucigalpa. Durante el incidente se reportaron seis personas heridas, dos policías y cuatro manifestantes.

                              
 La manifestación era pacífica y recordando los casi 40 muertos del periodo post electoral
El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, convocó al pueblo a una manifestación frente a la sede diplomática, mientras él y el ex candidato presidencial Salvador Nasralla, se reunían con el representante de la ONU ante Honduras, Igor Garafulic.

Los policías y militares a pesar que la manifestación era pacifica comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas en fuertes cantidades, pese a que el número de personas no era muy grande.

No les bastó lanzar gases frente a la sede del organismo regional, sino que comenzaron a golpear jóvenes y lo que rebasó el vaso fue que golpearon a un anciano que andaba en la manifestación y fue cuando el pueblo se metió a defenderlo y los policías hicieron uso de las bombas y de la tanqueta con agua pimentada.

El sector es muy transitado y visitado porque está cerca de un centro comercial y otras oficinas nacionales y de organismos internacionales por lo que los gases afectaron a cientos de personas de diferentes edades, pero eso parece no importarle a los militares y policías.
                         

La pancarta de Fuera JOH fue colocada frente a la sede de las Naciones Unidas
Nathalie Roque Sandoval, dirigente de la Alianza de Oposición, dijo que las personas se refugiaron en el centro comercial y muchos niños fueron afectados por los gases.
Roque dijo que una vez más el régimen de Juan Hernández muestra su intolerancia y en pleno dialogo propuesto reprimen al pueblo sin importarles que el mundo entero lo está viendo porque en el país está una representante de los Estados Unidos en la ONU.

 https://criterio.hn/2018/02/27/44120/


No hay comentarios :

Publicar un comentario