domingo, 18 de febrero de 2018

La corrupción vence a la MACCIH en Honduras // Otros reportajes desde Honduras por HispanTV


                                                https://youtu.be/BZ-gUx0aqbI
Publicado el 17 feb. 2018  por HispanTv

En Honduras la corrupción parece ser más poderosa que los honrados y quienes quieren acabar con los robos al erario público. Esto se comprobó al darse a conocer la renuncia de Juan Jiménez Mayor de la vocería de una misión internacional que lucha contra la corrupción en ese país centroamericano.
                          La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) llegó a Honduras luego de varios meses de protestas en las calles de los hondureños, quienes exigían un alto a la corrupción del Gobierno de Juan Orlando Hernández. Un año y diez meses después del inicio de su funcionamiento, su vocero renuncia y se rinde ante la corrupción que impera en Honduras.

Juan Jiménez Mayor recibió la misión de investigar los actos de corrupción en Honduras, pero al iniciar una investigación contra diputados del oficialismo y otros partidos, por el desvió de fondos que acabaron en sus cuentas personales, iniciaron los ataques contra la misión e intentos de expulsarlos.

La reacción de todos los sectores de la sociedad ha sido inmediata, desde el Consejo Nacional contra la Corrupción se ha señalado a Luis Almagro secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), como uno de los responsables de la salida de Juan Jiménez.

La percepción de la población hondureña es que la salida de Juan Jiménez Mayor se debe a las investigaciones que este realizaba al partido nacional al interior del Poder Legislativo e incluso al presidente de la república y aun más a la implicación de diputados del partido nacional en el asesinato de Berta Cáceres.

Jiménez Mayor en su carta de renuncia señaló que en Honduras hay muchos obstáculos para luchar contra la corrupción y señaló además la falta de apoyo que tuvo por parte del secretario de la OEA Luis Almagro. Algunos colegios profesionales del país se han pronunciado a favor de Jiménez y contra la corrupción de Hernández.

El sector opositor y la población han decidido volver a las calles en los próximos días con sus antorchas en mano para exigir de nuevo la Comisión Internacional contra la Impunidad, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
https://www.youtube.com/watch?v=BZ-gUx0aqbI&index=1&list=PL80A19CDC0B984F36 

Reportajes desde Honduras


1

La corrupción vence a la MACCIH en Honduras

HispanTV

Hondureños exigen justicia por asesinados durante protestas

HispanTV
3

Oposición hondureña, víctima de campaña de desprestigio

HispanTV
4

Hondureños protestan contra la corrupción de su gobierno

HispanTV
5

Policía militar causa caos en Honduras

HispanTV

No hay comentarios :

Publicar un comentario