sábado, 17 de febrero de 2018

Hondurs: Padre de víctima de protesta en Choloma denuncia que la Fiscalía ha frenado la investigación del crimen de su hijo (VIDEO)

                                      https://youtu.be/vdz5JxhJ5aY
Por: Redacción CRITERIO  
Febrero 17,2018 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-José Ramos padre del joven José David Ramos Lambert (22), denunció ante CRITERIO que el Ministerio Público le exige presentar pruebas de quién dio la orden para disparar contra su hijo, quien resultó muerto por un disparo de arma de fuego el 1 de diciembre del año pasado, mientras participaba en una protesta en el municipio de Choloma, en el norteño departamento de Cortés.

Noticia Relacionada: Crean en Honduras comité para la liberación de presos políticos

Ramos contó a este medio de comunicación todas las vicisitudes con las que se ha encontrado en su esfuerzo por reclamar justicia sobre el crimen de su hijo, quien cayó muerto de un balazo mientras los elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) disparaban en contra de los manifestantes, según testigos.

El acongojado padre reveló que el director de la Fiscalía de San Pedro Sula se limitó a decirle que su hijo había muerto por el impacto de una bala y que para poder investigar el caso era necesario saber quiénes le dieron la orden a los policías militares para que dispararan. Ante dicha postura del Ministerio Público, Ramos sustenta que es lógico que el responsable del crimen es el gobierno, porque es quien ordenó disparar a las fuerzas de seguridad.

José David Ramos, asesinado el 1 de diciembre en la colonia López Arellano, de Choloma,  era operario de maquila y padre de un niño de 8 años.

José David comenzó a estudiar bachillerato en Ciencias y Letras en el Instituto Pagán Lozano de Choloma, pero no logró culminar debido a que inició a trabajar en una maquila para apoyar económicamente a su familia.

https://criterio.hn/2018/02/17/padre-victima-protesta-choloma-denuncia-la-fiscalia-ha-frenado-la-investigacion-del-crimen-hijo/

No hay comentarios :

Publicar un comentario