martes, 20 de febrero de 2018

Honduras: En nuevo acto represivo de barbarie que muestra una vez más la Inseguridad institucionalizada, otro ambientalista asesinado al estilo "escuadrones de la muerte" // GRUPO COQUIMBO: Repudiamos el vil asesinato de Luís Ayala

Febrero 20,2018.
"Este día fue encontrado sin vida con signos de tortura el joven ambientalista Luís Fernando Ayala miembro del movimiento ambientalista santabarbarence MAS.
             Cabe destacar que la familia Ayala es muy reconocida por la lucha ambiental y que el joven Fernándo participo de las movilizaciones y tomas de carretera en Santa Barbara después del fraude electoral, denunciamos y exigimos como más la investigación inmediata de este asesinato."        

      

GRUPO COQUIMBO: REPUDIAMOS EL VIL ASESINATO DE LUIS AYALA

El Grupo Coquimbo, expresa su condena ante el cruel asesinato del joven Luis Fernando Ayala de 16 años de edad, miembro activo del Movimiento Ambientalista Santabarbarense (MAS), quien participó inclaudicablemente en acciones por la defensa de la tierra, así como en las protestas post electorales en el nor-occidente del país.

El cadáver de Luis Ayala, fue encontrado esta mañana en la aldea Concepción Sur en el departamento de Santa Bárbara, sin manos y con otros signos de tortura. Según integrantes de esa organización, Luis Ayala fue visto por última vez con vida el día anterior.
Luis Ayala y su familia han sido miembros activos del Movimiento Ambientalista Santabarbarense (MAS) en el municipio de Gualala, Santa Bárbara, donde hace más de tres años se lucha contra la concesión minera para la extracción de yeso, que amenaza con desaparecer la comunidad de Arenales en ese municipio.

Luis Ayala y otros jóvenes habitantes de este municipio han sido criminalizados y perseguidos por la Policía Militar (PM) del actual gobierno, por oponerse al fraude electoral del 26 de noviembre.

Es importante recalcar, que desde el proceso de elecciones fraudulentas realizado en Honduras en noviembre del año pasado, se han registrado más de 40 asesinatos a hombre y mujeres que se han opuesto al continuismo y proyectos extractivos.

Como Grupo Coquimbo nos solidarizamos con el MAS y con la familia Ayala, condenando enérgicamente el asesinato de Luis Fernando Ayala y exigimos una investigación exhaustiva y castigo a los responsables de este brutal crimen.

Así mismo, demandamos la desmilitarización inmediata del país, alto a la persecución y asesinato a líderes y liderezas que se oponen a los proyectos del capital transnacional.
               
             “Nuestros mártires no se lloran, se imitan en el ejemplo”

Tegucigalpa, M.D.C., Martes 20 de Febrero de 2018
Grupo Coquimbo.
                                   


No hay comentarios :

Publicar un comentario