jueves, 15 de febrero de 2018

Honduras: COMO EN FINLANDIA, EDUCACIÓN DESPIDE PERSONAL

A través de una circular firmado por el titular de la Secretaria de Educación, Marcial Solís, ha trascendió en las últimas horas la cancelación laboral del contrato de personal de esa institución  educativa, a quienes se ha notificado no se les renovará el contrato para el periodo 2018-2022.
A finales de enero pasado, Solís, fue nombrado en ese puesto, días después sorprendió a la población hondureña, ya que recomendó comprender la falta de equipo y material educativo en los centros escolares y hasta comparó absurdamente que la educación hondureña está al nivel del modelo educativo finlandés
Redacción Central / EL LIBERTADOR /


                   Tegucigalpa. El titular de la Secretaria de Educación, Marcial Solís notificó a través de una circular que para el periodo gubernamental 2018-2022, se ha cancelado el convenio laboral del personal por contrato de esa dependencia estatal.

En ese sentido, el documento firmado por Solís, informó al personal que “no se les renovará contrato para el presente año”, añadiendo que “se les cancelará lo que corresponde a enero y febrero de 2018”, para concluir los vínculos de los empleados públicos con la Secretaría de Educación.

Entre los ahora despedidos, se incluye secretarias, técnicos, profesionales del derecho, médicos, enfermeras de las clínicas que funcionan en las escuelas y promotores de programas educativos.

A finales del pasado mes, Solís asumió como nuevo secretario de Educación, pocos días después sorprendió a la población hondureña, ya que recomendó comprender la falta de equipo y material educativo en los centros escolares, comparando que ese desabastecimiento es parte de un modelo educativo que se encuentra al nivel de Finlandia.

El comentario indignó más a los hondureños que han sido testigos de cómo la gestión del reelecto Juan Hernández, en su primer periodo presidencial priorizó la inversión militar, dejando casi en el olvido los proyectos sociales como la educación.

A continuación el documento de forma íntegra:
 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2712-como-en-finlandia-educacion-despide-personal

No hay comentarios :

Publicar un comentario