jueves, 15 de febrero de 2018

Honduras: APUÑALAN A COLUMNISTA DE EL LIBERTADOR EN TEGUCIGALPA

Periódico EL LIBERTADOR se ha enterado en las últimas horas que el pasado 4 de febrero, fue víctima de la delincuencia el director del Instituto el Bosque y columnista de este rotativo, Pedro Fúnez (foto), quien se dirigía a su casa de habitación en un autobús “rapidito” donde fue apuñalado por un desconocido que lo despojo de pertenencias personales. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 15 Febrero 2018

                Tegucigalpa. El pasado 4 de febrero, el director del Instituto El Bosque de la capital, Tegucigalpa y columnista del periódico EL LIBERTADOR, Pedro Fúnez, fue herido con arma blanca en un presunto robo, por ese hecho se ha mantenido hospitalizado y ha informado a este rotativo de lo sucedido en las últimas horas.

Según Fúnez, el día del ataque ya iba con dirección a su hogar, luego de salir de trabajar en el Instituto de Educación Media a Distancia (ISEMED), donde está realizando su proactiva profesional supervisada para obtener el título de abogado en la Universidad Nacional.

Ante la urgencia de Fúnez por trasladarse, tomó un autobús “rapidito” que cubría la ruta Hato-Los Robles, a eso de las 12 del mediodía abordó el transporte en el Centro de la ciudad poco después a inmediaciones del mercado de Comayagüela, “el varón subió, me pidió el celular y me atacó”.

Relata que en la desesperación del intento de robo, el desconocido le apuñaló y al sentir la herida Fúnez dejó salir un grito de dolor que ahuyento al antisocial, luego el motorista se percató del suceso y trasladó al maestro a la sala de emergencias del Seguro Social.
         
Cabe destacar que ese día recién iniciaban las clases a distancia y por el ataque, Fúnez resultó con dos heridas graves que incluso le formaron coágulos, razón por la que aún continúa en vigilancia médica.

Desde hace varios meses, Fúnez ha destacado por redactar una columna en la sección de opinión de la versión impresa de este rotativo, es por eso que EL LIBERTADOR exige a las autoridades investigar el suceso y brindar protección a la población en general, para combatir este tipo de actos delictivos.   

Fúnez ha destacado no solo por ser director de secundaria, como se ha mencionado anteriormente, aspira obtener un título como abogado con el que aspira a convertirse en fiscal.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2711-apunalan-a-columnista-de-el-libertador-en-tegucigalpa

No hay comentarios :

Publicar un comentario