miércoles, 28 de febrero de 2018

Honduras: Alianza de oposición suspende diálogo con representante de la ONU por gaseada de militares a manifestantes


Por: Redacción CRITERIO 
Febrero 27,2018 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – El Coordinador de la Alianza Manuel Zelaya y el presidenciable Salvador Nasralla, sostenían una reunión con el representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Honduras, Igor Garafulic, la cual debieron suspender porque los militares y policías reprimieron al pueblo que los acompañaba, lanzándoles gases y agua pimentada.


 Zelaya y Nasralla abandonaron la reunión con los personeros de la ONU para salir a constatar cómo estaban sus seguidores que estaban siendo gaseados por los militares y policías en la calle frente a la sede del organismo mundial.

Zelaya dijo que estaban en una plática amena exponiendo los puntos de la Alianza de Oposición cuando se dieron cuenta que la gente afuera estaba siendo reprimida y le manifestaron al señor Garafulic que tenían que salir a ver como estaban sus compañeros y que suspendieran la reunión porque no podían dejar la gente sola.

El presidente Donald Trump debe darse cuenta la clase de gobierno que hay en Honduras donde se viola los derechos humanos, se golpea, se persigue y se asesina al pueblo por el simple hecho de reclamar sus derechos, señaló el expresidente Manuel Zelaya.

Trump debe darse cuenta cual es el tipo de gobierno que está apoyando, debe saber que es un gobierno que no su única respuesta es el uso de la fuerza, señaló Zelaya.

Esta situación es buena de alguna manera para que el representante de la ONU vea cómo se comporta la dictadura liderada por Juan Hernández, dijo Salvador Nasralla.

Tanto Nasralla como Zelaya pidieron al señor Garafulic que bajara a hablar con la prensa para que diera sus consideraciones sobre lo sucedido frente a la sede de la ONU a lo cual accedió.

Garafulic manifestó que el no pidió militares ni policías para resguardar la sede de la ONU y que él es responsable de la seguridad dentro del edificio pero que no tiene nada que ver con los militares y policías en la calle frente a la oficina regional. 

https://criterio.hn/2018/02/27/alianza-oposicion-suspende-dialogo-representante-la-onu-gaseada-militares-manifestantes/


No hay comentarios :

Publicar un comentario