jueves, 4 de enero de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-01-02
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  

Cubadebate: 2017 un año de récords (Lo más leído, comentado y compartido)
Terminó el 2017, queridos lectores, y Cubadebate se acerca a la fiesta de su aniversario 15. El que se despidió fue un año de intenso trabajo para nuestro colectivo, signado por la cobertura de intensos huracanes, especialmente el poderoso Irma, que copó 8 de las 10 noticias más leídas en nuestro sitio durante los pasados 12 meses. Los acercamos aquì a lo más leído, comentado y compartido en el 2017 de Cubadebate.

Revelan que Odebrecht financió a la oposición venezolana
El empresario brasileño Marcelo Odebrecht confirmó en días recientes, ante fiscales peruanos, que financió las campañas políticas de la oposición venezolana, una política que impulsaba en ese país suramericano y que pretendía continuar en Perú. El magnate de la construcción explicó que la estrategia era financiar a sectores opositores en América Latina.

Versos para el Invicto Comandante en Jefe
¡Hasta la Victoria Siempre! De Maisí a San Antonio Este clamor hoy resuena, ¡Porque Fidel sigue presente!

Cuba logra su más baja tasa de mortalidad infantil: 4,0
Si decimos que por décimo año consecutivo Cuba mantiene su tasa de mortalidad infantil por debajo de cinco por cada mil nacidos vivos, ya es razón suficiente para festejar. Pero saber que los motivos van más allá, constatar que el país alcanzó al cierre del 2017 la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia, con 4,0 por cada mil nacidos vivos, es extraordinario.

Retransmitirán Mesa Redonda “La Patria es la Plaza del Che en Santa Clara”
Sitio donde reposan los restos mortales de Ernesto Che Guevara y sus compañeros de la gesta boliviana, la Plaza de la Revolución de Santa Clara y el Conjunto Monumentario asentado en ella, constituyen un pedazo entrañable de la Patria, al que se dedicó la Mesa Redonda del 6 de octubre del 2017, en vísperas del aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico.

Develada escultura de Alicia Alonso en el Gran Teatro de La Habana (+ Fotos)
Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue develada la víspera en La Habana una escultura de la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso. En el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, una escultura del artista de la plástica José Villa Soberón inmortaliza a la nonagenaria bailarina cubana.

Las Superlunas del 2018 serán solo en enero: La próxima el día 31
Contrario a lo sucedido en 2017, que la única superluna apareció casi a fines de año, la primera del 2018 asoma hoy, más grande y brillante de lo habitual debido a su cercanía a la superficie terrestre. La segunda y última del 2018 llegará 28 días después, y como coincide en un mismo mes los astrónomos la denominan Luna Azul.

Alcanzan preacuerdo gobierno boliviano y médicos en huelga
El Gobierno boliviano y los médicos en huelga llegaron a un preacuerdo la madrugada de este martes, tras más de 10 horas de diálogo, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar el paro lo más pronto posible. En rueda de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el pacto establecido entre las partes.

¿Cuál es el día, la hora y el mes en que una persona es más productiva? (+ Infografía)
Un estudio elaborado por la empresa estadounidense Redbooth y realizado a miles de empleados de empresas de ese país, arrojó que entre las once de la mañana y la una de la tarde, una persona es capaz de acabar el 9,7 por ciento del trabajo que se propones concluir. Si bien el porcentaje puede parecer bajo, durante el resto del día la productividad no hace más que empeorar.

Familiares de tripulantes del ARA San Juan solicitan ayuda a Putin
Los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos a bordo del submario ARA San Juan, cuyo rastro se perdió el miércoles 15 de noviembre de 2017, anunciaron este lunes que escribirán una carta dirigida al presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidiéndole no declinar en su ayuda por encontrar la nave.

Encabeza Messi a jugadores latinos en once ideal de L'Equipe
El genio del FC Barcelona Lionel Messi encabezó hoy a los futbolistas latinoamericanos en el once ideal del diario francés L''Equipe. Además del jugador argentino, cinco veces Balón de Oro, también figuran en el conjunto el uruguayo Edinson Cavani y los brasileños Neymar y Daniel Alves, del París Saint Germain.

Alcaldes puertorriqueños anticipan "un caos en los municipios" para este 2018
Los vientos que trajo el huracán María no se comparan con la corriente catastrófica que se avecina ahora a principios de año, cuando el efecto directo de este fenómeno atmosférico afecte de manera todavía más evidente el funcionamiento de los municipios. “En términos fiscales, vislumbro el 2018 terrible para los municipios. No vamos a llegar a junio. Anticipo una crisis para febrero o marzo”, dijo el alcalde de Comerío, Josian Santiago.

Guardia Costera italiana rescata a más de 300 migrantes en el mar Mediterráneo
A 306 ascendió hoy el número de migrantes irregulares procedentes de Libia rescatados en las primeras horas del presente año en el mar Mediterráneo, en operaciones de salvamento coordinadas por la Guardia Costera italiana. Los rescatados arribarán en las próximas horas a Italia a bordo de ese buque inglés, perteneciente a la Operación 'Sofía', dirigida por la Unión Europea.

Fotos impactantes de los desastres naturales de 2017
El año 2017 será recordado como uno de los peores en cuanto a climatología por sus huracanes, incendios e inundaciones. A continuación se incluyen algunas fotografías de los fenómenos climatológicos que tuvieron lugar a lo largo de ese año.

A mediados de enero comenzará a circular ruta de ómnibus Artemisa-Santiago de Cuba
Un nuevo salón de espera para la venta de pasajes inter-provinciales, más amplio y cómodo que el anterior, quedó habilitado en la Terminal de Ómnibus de Artemisa, con lo cual se da respuesta al reclamo de los viajeros de habilitar rutas directas desde la joven provincia. De esta manera, a mediados de enero, se programa un período de prueba con los primeros boletos Artemisa-Santiago de Cuba.

Energía a pleno sol
El segundo parque solar que se construye en Sancti Spíritus —cuyo cronograma de ejecución el huracán Irma atrasó un mes— contará con una potencia instalada de 4.4 Megawatts que según se ha calculado en un año de operaciones serían 6 600 Megawatts/hora, con lo que se dejarían de consumir 1 716 toneladas de combustible y se evitaría la emisión de 5 603 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Bajas temperaturas en el este de EEUU provoca cuatro fallecidos
Un frío ártico récord se mantenía este martes en buena parte de Estados Unidos al este de las Montañas Rocosas, pero las temperaturas en todas partes, excepto el noreste, subirían dentro de 24 horas. Muchas escuelas permanecieron cerradas debido a la ola fría, que cobró cuatro vidas durante el fin de semana de Año Nuevo.

Mijaín López: Voy con todo en busca de mi cuarta medalla de oro olímpica
El luhador cubano del estilo grecorromano Mijaín López aseguró en La Habana que aunque falta mucho todavía, su pretensión es competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Ya pueden confirmarlo, Mijaín estará en Tokio, que se preparen mis rivales porque voy con todo en busca de mi cuarta medalla de oro olímpica", aseveró.

¿Qué es "El ángel" que surcó los cielos el pasado diciembre?
Recientemente, la NASA ha dado respuesta a un extraño fenómeno metereológico que inundó las redes sociales el pasado mes. El espectacular fenómeno fue avistado el pasado 1 de diciembre, pero hasta ahora no se había revelado el porqué de este 'singular ángel' aparecido en Suecia.

Ómnibus cae por un acantilado y provoca la muerte de 25 personas en Lima
Al menos 25 personas murieron y otras 30 resultaron heridas hoy después de que un autobús que transportaba a decenas de pasajeros cayera por un abismo acantilado en una zona costera conocida como Pasamayo, en el norte de Lima, informaron fuentes oficiales.

Las doce victorias del Presidente Maduro en 2017
En este año heroico de brutales ataques e infinitas agresiones, el chavismo ha demostrado su fortaleza y su capacidad de superación. Para empezar, hay que recordar que el Presidente Nicolás Maduro es el mandatario más injustamente acosado, calumniado y agredido de la historia de Venezuela. Más aún que el propio comandante Hugo Chávez, fundador de la Revolución Bolivariana

Yusniel Bacallao: Otro cubano en el club de los 2600 de ELO
La actualización de la lista Elo de la FIDE correspondiente al mes de enero de 2018 trajo consigo una buena noticia para el ajedrez cubano, pues el Gran Maestro matancero Yusnel Bacallao Alonso acaba de ingresar en el club de los ajedrecistas del territorio que han logrado computar 2600 o más puntos.

Dan alta médica a otro de los lesionados en las Parrandas de Remedios
Otro de los 22 pacientes lesionados en el accidente con fuegos artificiales durante las Parrandas de Remedios el pasado día 24, Yoel Enrique Yút Rodríguez, de 19 años, fue dado de alta este lunes primero de enero, en el Hospital “Arnaldo Milián Castro” de Santa Clara, donde aún quedan ingresadas por ese motivo 12 personas.

La Letra del año 2018 de la Asociación Yoruba de Cuba
Este año los sacerdotes se reunieron en la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, en Prado 615, entre Monte y Dragones, Habana Vieja, y dieron a conocer que la divinidad que gobernará el 2018 es Yemayá, acompañada de Eleguá; es por ello que la bandera del año es mitad blanca mitad azul, con ribetes negros.


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario