martes, 2 de enero de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-01-01
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular



La “nueva guerra fría” de Estados Unidos contra el mundo
El régimen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emprende una “nueva guerra fría”, para no decir ardiente, contra las Naciones Unidas (ONU) y los países y gobiernos del mundo que rechazan su irritación y el desesperado propósito de Washington de mantener su dominio unipolar.


A 59 años de aquel 1ro. de Enero
Por MSc. José Luis Alonso Lanza* Hablar de Cuba en los medios es como asomarse a la ventana de un edificio, donde cada uno tiene su propia música. Por suerte a nuestros oídos, solamente tenemos dos melodías, aquella de los que siempre la defenderemos y esa de los que a pesar de haber nacido acá […]

Retransmitirán hoy, Mesa Redonda “La Patria es el Yate Granma”
En un yate con capacidad para 8 tripulantes, 82 cubanos liderados por Fidel entraron a Cuba el 2 de diciembre de 1956 decididos a ser “libres o mártires”, de esta historia hablaron en la Mesa Redonda, El Cuate, su dueño original; el director del Museo de la Revolución donde se guarda la reliquia y un fotógrafo testigo del tránsito de la nave por la historia de Cuba.

Maduro envía felicitación al pueblo cubano y a Raúl por aniversario de la Revolución
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a su homólogo Raúl Castro por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución Cubana, de la cual lo consideró su actual conductor y destacado protagonista. El mandatario saludó la efeméride y calificó de heroica la resistencia del pueblo cubano durante casi seis décadas de agresión de los diversos gobiernos de Estados Unidos.
 
La última masacre de 2017: Un adolescente mata a casi toda su familia en EEUU
Mientras millones de estadounidenses levantaban sus copas para brindar por un 2017 que se va y un 2018 que llegaba, un adolescente de 16 años asesinó con un fusil semiautomático a sus padres, su hermana y una amiga de la familia en el estado de Nueva Jersey y fue detenido por las autoridades.
 
Actualizan estado de salud de lesionados en Parrandas de Remedios
En el Hospital "Arnaldo Milián Castro", de la capital villaclareña, aún permanecen internados 13 lesionados, los cuales se mantienen con el mismo criterio médico de los últimos días, donde 5 de ellos están reportados como críticos extremos, 3 que siguen valorados como críticos, 2 muy graves y 3 graves, todos con peligro para la vida.

Compositor John Williams vuelve con Star Wars con una canción para "Han Solo" (+ Video)
El mítico compositor John Williams ha anunciado que compondrá el tema principal de la película Solo: una historia de Star Wars, la nueva entrega de la saga que se centra en el contrabandista interpretado por Harrison Ford y que se estrenará este año.

Desiderata mínima para el acto máximo de vivir un nuevo año
Desear es querer, es soñar. Es también tener esperanza. Es mirar desde el bienestar posible, y la felicidad merecida. Es crear, favorecer, construir. Desear es amar, sentir profunda y comprometidamente. Por eso deseo…

Diario Marca selecciona a Lionel Messi como mejor del mundo en 2017
El genio argentino Lionel Messi fue seleccionado hoy como el Mejor Futbolista del Mundo en 2017, de acuerdo con el sondeo que realiza todos los años el diario Marca, de corte eminentemente madridista. Las actuaciones individuales han pesado más que los títulos. Al menos para los usuarios de MARCA.com, que han votado a Messi como el mejor futbolista del mundo en 2017.

Santiago de Cuba celebró la tradicional Fiesta de la Bandera
La Fiesta de la Bandera en el aniversario 116 de su establecimiento como tradición santiaguera, se celebró este domingo en esa provincia oriental, y confirmó su permanencia como símbolo de cubanía y festejo único de su tipo en Cuba y el mundo. Una gala artística deleitó a los miles de nativos y visitantes nacionales y foráneos que se congregaron en el Parque Céspedes y apreciaron puro talento santiaguero

Assange publica extraño código en un tuit y causa preocupación por su estado
Un tuit de Julian Assange con un código de 60 caracteres y un enlace de YouTube a la popular canción 'Paper Planes', de la cantante M.I.A., ha provocado una avalancha de especulaciones sobre el significado del mensaje y el estado del fundador de WikiLeaks. Assange, de 46 años, ha publicado el tuit en las primeras horas del lunes por la mañana.

Inauguró Gran Teatro de La Habana estatua de Alicia Alonso
El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso suma hoy a sus atributos ornamentales una estatua de esa legendaria bailarina cubana, erigida por los escultores José Villa Soberón y Gabriel Cisneros. Los incontables admiradores de la Alonso podrán peregrinar ahora hasta esta gran representación en bronce.

Entran en vigor nuevas medidas migratorias anunciadas por Canciller cubano
Este primero de enero entraron en vigor las cuatro medidas migratorias anunciadas por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, el pasado 28 de octubre, desde Washington DC, como parte de la continuidad de las adoptadas por Cuba en 2013 para fortalecer aún más las relaciones con su emigración.
 
También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

148/450

No hay comentarios :

Publicar un comentario