lunes, 15 de enero de 2018

“Misión de la OEA le dijo al TSE que Salvador Honduras: Nasralla había ganado las elecciones”: Marco Ramiro Lobo

Por: Redacción CRITERIO 
Enero 15,2018 / redacción@criterio.hn
Tegucigalpa.-El expresidente de Ecuador Jorge Quiroga,  jefe de la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (MOE-OEA), junto a otros miembros de la misión, les dijo a los magistrados del TSE que,  Salvador Nasralla era quien había ganado las elecciones, manifestó este lunes, Marco Ramiro Lobo, magistrado suplente del TSE.

                                                 
“Voy a decir algo que no lo he dicho en ningún otro medio”, dijo Marco Ramiro Lobo,  en el foro de  UneTV esta mañana,  “el expresidente Quiroga y el expresidente Gerardo Dicasa y Gerardo Sánchez le dijeron al TSE , entre jueves y viernes después de las elecciones, que quien había ganado era Salvador Nasralla”

“Eso lo manifestaron en una reunión con el pleno de magistrados donde manifestaron que quien había ganado las elecciones de acuerdo al análisis de la misión de la OEA, era Salvador Nasralla y no solo una vez sino en reiteradas ocasiones”, apuntó Lobo.

Recordó que,  “Quiroga tomó lápiz y papel, hizo algunos números y proyecciones y luego concluyó junto a sus acompañantes, quien había ganado las elecciones era Salvador Nasralla y que la OEA pedía,  en ese momento al TSE que lo anunciáramos al pueblo hondureño en ese mismo momento”, señaló el magistrado suplente. 

La posición que se expresó por parte del TSE fue que había que esperar la contabilización de la totalidad de las actas, recordó.  

Lobo dijo que a cinco días de las elecciones,  Quiroga ya con el 85% de los votos escrutados manifestó que la proyección era irreversible y que la única forma para que ganara Juan Hernández,  era que   todas las urnas que faltaran las ganara con el cien por ciento de los votos.

“No tengo miedo a que investiguen mi vida porque no tengo nada que esconder, pueden investigar lo que quieran, mi conducta de vida ha sido actuar dentro de lo correcto y dentro de la verdad, lo que he dicho es la verdad y lo voy a sostener siempre”, dijo Lobo.

Agregó que si el tuviera alguna cola ya lo tuvieran enjuiciado, pero no van a encontrar nada y “por eso me siento con la libertad y con la autoridad moral para poder decir las cosas que están ocurriendo”.
“Mi conciencia como ciudadano me hace decir las cosas como han ocurrido y el derecho que tiene el pueblo hondureño a saber las cosas como son”, apuntó Lobo

Marco Ramiro Lobo, manifestó que el ex asesor del presidente, Juan Hernández, Marvin Ponce lo llamó para pedirle que si podía retractarse porque estaba tocando intereses muy grandes.

Lobo manifestó que ha tenido fuertes discusiones con David Matamoros Batson por las posiciones encontradas en torno a los resultados del proceso electoral, pero nunca han llegado a altercados con uso de la fuerza física o agresiones.

Nota relacionada Gerente de empresa transmisora de elecciones en Honduras califica de falso el informe de la OEA

No se puede hacer un nuevo proceso electoral con las mismas características que estas, se debe revisar los traslados el censo electoral debe ser depurado y deben hacerse reformas profundas para tener otro tipo de procesos electorales que sean creíbles y garantes de la voluntad del pueblo hondureño.

Estoy cumpliendo con mi deber y con mi amor a Honduras si los ciudadanos no tienen miedo en las calles porque vamos a tenerla nosotros,  dijo Marco Ramiro Lobo.

“Los datos que ha presentado el TSE, para mi son dudosos, me genera una gran duda, como lo dice la misma OEA no son creíbles”, señaló Lobo.

https://criterio.hn/2018/01/15/mision-la-oea-le-dijo-al-tse-salvador-nasralla-habia-ganado-las-elecciones-marco-ramiro-lobo/
                                   ***********************

Theodoro Dale Vukanovich me dijo que Salvador Nasralla ganó las elecciones: Marco Ramiro Lobo

Por: Redacción CRITERIO 

Enero 15,2018 /redacción@criterio.hn  

Tegucigalpa.- El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo,  manifestó este lunes que Theodore Dale Vukanovich de la empresa “Dale Vukanovich” le manifestó que las elecciones las había ganado la Alianza de Oposición con Salvador Nasralla a la cabeza y que la tendencia era irreversible.

  Así lo dio a conocer este lunes en el foro de UneTV con el periodista Jorge Aldana,  donde afirmó con contundencia que no tiene miedo por decir la verdad y que lo que hace es por sus convicciones de actuar siempre con la verdad y de cara al pueblo.  

Lobo agregó que el día lunes 27 de noviembre,  cuando llegó al centro de cómputo del TSE, “vi que ya solo se habían transmitido como 60 actas más y le pregunté a Theodore Dale  Vukanovich que estaba pasando y el me respondió que el presidente del Tribunal, David Matamoros,  había ordenado que ya no se siguiera haciendo transcripción de más actas”.
               
                                Theodore Dale Vukanovich
Lobo le preguntó el porqué de la decisión y si había más actas,  a lo que Dale Vukanovich le respondió que había más actas en cadena, listas para ser ingresadas, pero la orden era parar la transmisión. 

Luego al rehabilitarse para continuar la transcripción de las actas,  la tendencia favorable a Salvador Nasralla se mantenía y fue justamente cuando le pregunte a Theodore Dale sobre la tendencia y su respuesta fue “esto es irreversible”.

El magistrado suplente manifestó además,  que le consultó a otros técnicos extranjeros por esa tendencia y que estos le manifestaron la misma respuesta: “que la tendencia era irreversible”.

Lobo recordó que,  Theodore Dale le dijo también al periodista,  Dennis Andino del canal HCH, en una entrevista en vivo que la tendencia era irreversible y que prácticamente ya había nuevo presidente.

Marco Ramiro Lobo manifestó que como magistrado suplente no tiene acceso a los contratos de las empresas porque eso lo manejó el presidente del TSE, David Matamoros Batson y que estos contratos se habla de cien millones de lempiras porque las empresas garantizaban que el sistema era seguro.

Señalaron además que tenían servidores de respaldo por si ocurría algo, pero que hacer el cambio era cuestión de segundos y que ni se iba a notar la conexión, salvo en la bitácora de registros.

Nota relacionada OEA urge a empresa que transmitió resultados electorales en Honduras que certifique sus acusaciones

Apuntó que el informe brindado por la misión de observación de la OEA señala que el sistema era totalmente vulnerable. Todo lo contrario de lo que habían prometido las empresas contratada por el TSE.

Relató además que cuando se cayó el sistema le preguntó a Theodoro Dale por lo ocurrido y este solo se limitó a decir que el sistema se había caído sin brindar ninguna explicación.   

Luego comenzaron a retransmitir actas,  y funcionaba cinco minutos y se volvía a caer,   fue entonces cuando comenzó a revertirse la tendencia en favor del presidente  Juan Hernandez, señaló Lobo.
https://criterio.hn/2018/01/15/theodoro-dale-vukanovich-me-dijo-salvador-nasralla-gano-las-elecciones-marco-ramiro-lobo/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario