miércoles, 3 de enero de 2018

Honduras: Alianza pide a Luis Zelaya que se incorpore al bloque opositor

Por: Redacción CRITERIO  
Enero 2,2018 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, instó este martes al excandidato del Partido Liberal, Luis Zelaya que se una a la Alianza de Oposición contra la Dictadura para sacar del poder al presidente, Juan Hernández.

              El exgobernante recordó al excandidato liberal que ya reconoció como ganador de las elecciones del pasado 26 de noviembre al candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, por lo que ahora lo único que resta es que dé un paso al frente y se sume al bloque opositor.

Noticia Relacionada: Luis Zelaya reitera que Nasralla ganó las elecciones y asegura que su papel es defender la voluntad expresada en las urnas

“Luis Zelaya dijo que Salvador había ganado las elecciones y que lo reconocía, bueno ahora Luis… de las palabras a los hechos. Hoy yo quisiera saber si usted se va a integrar al bloque de oposición contra esta dictadura, un bloque de oposición, entre la Alianza, el Partido Liberal y las organizaciones de la sociedad que quieran venir, pero con hechos”, señaló el expresidente de Honduras durante una conferencia de prensa.

Por su parte el excandidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, dijo que esa plataforma política acepta a todos los partidos que se sumen para reclamar su triunfo en las urnas.

JURAMENTACIÓN CONGRESO
Zelaya Rosales informó además que el Partido Libertad y Refundación (Libre) que fundó y dirige, no participará como integrantes del Congreso Nacional en la juramentación del segundo mandato del presidente, Juan Hernández, el próximo 27 de enero.

La misma acción la realizarán los parlamentarios del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) porque quien ganó las elecciones fue el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, dijo Ligia Ramos, directiva de dicha institución política.

El coordinador de la Alianza aprovechó la oportunidad para retar al excandidato del Partido Liberal para que le pida a su bancada en el Parlamento para que no participen en “esa fantochada de ir a juramentar al Presidente que perdió las elecciones”.

Según los cálculos de Zelaya Rosales, el oficialista Partido Nacional alcanza 64 votos en  el Congreso y la oposición, integrada por los partidos Liberal, Libre y Pinu, otros 64 votos.

Recordó que la Constitución dice que cuando el Congreso no puede juramentar al presidente de la República por conflictos, como el actual, la juramentación queda en manos de un  juez. Dijo que sería bueno hacer un bloque opositor en el Parlamento, porque el “Congreso Nacional no debería juramentar  a un impostor que ganó las elecciones con un fraude que está atropellando la voluntad popular”

Zelaya Rosales aclaró que Libre se integrará al Parlamento con los diputados electos de acuerdo a los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

https://criterio.hn/2018/01/02/alianza-pide-luis-zelaya-se-incorpore-al-bloque-opositor/

No hay comentarios :

Publicar un comentario