sábado, 30 de diciembre de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
 Fecha: 2017-12-29 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  

Afirma The New York Times que “Estados Unidos aún no está perdido”
No todos los días un medio de la denominada gran prensa estadounidense es tan explícito, categórico y desenfadado como lo ha sido el pasado 27 de diciembre el influyente diario The New York Times, al analizar cómo concluye el primer año del magnate en la Casa Blanca y qué hace falta hacer para restaurar los valores básicos de Estados Unidos. Por Francisco Arias Fernández.

La nueva Estrategia de Estados Unidos: proyecciones hacia Nuestra América
Presentada por su presidente Donald Trump, defiende su plataforma electoral nacionalista de "Estados Unidos Primero", que ha significado en la práctica "El Complejo Militar-Industrial Primero" dirigido a retomar la hegemonía global.

Luna Manzanares ofrecerá un concierto hoy en el teatro Karl Marx de La Habana (+Video)
Esta noche, en el Teatro Karl Marx, la cantante cubana Luna Manzanares cerrará su primera gira nacional con la presentación de “Regalo”, un espectáculo colmado de son, jazz, soul y música afro, y en el que compartirá escena con los reconocidos cantautores Israel Rojas y Adrián Berazaín.

Por todas las sendas que anduve de España
Mi abuelo “Constante”, como aún le dicen en su barrio, llegó a Cuba un día de 1920 a “hacer las Américas”. Gracias a la vida, terminó cubanizado a gusto. La crónica relata el viaje a la semilla, de dos generaciones siguientes, un siglo después.

Cuba entre los 18 destinos turísticos recomendados en Reino Unido para 2018
La revista especializada en turismo Rough Guide, del Reino Unido, colocó a Cuba como el sexto de los 18 destinos turísticos mundiales que recomienda visitar a sus lectores en 2018. Para Rough Guide, Cuba sigue siendo un destino de moda, pese a las medidas aplicadas por la administración Trump. El Reino Unido es uno de los principales mercados emisores del turismo cubano.

Retransmitirán Mesa Redonda “En Persona: El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá”
El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, narró episodios de una vida ejemplar, preñada de combates y lealtad a la Revolución y a su liderazgo histórico, en una emisión En Persona de la Mesa Redonda, la cual se retransmitirá hoy viernes, a las 7:00 pm, por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el Canal de Youtube y la página de Facebook del programa.

Encuesta: ¿Qué equipo se reforzó mejor para los play off de la Serie Nacional?
Los cuatros equipos clasificados para los play off de la Serie Nacional pidieron los nuevos tres refuerzos con los que intentarán sobresalir en la postemporada. Como acostumbramos, les pedimos a los aficionados que evalúen el pedido de cada director técnico y voten quién eligió el mejor trío de peloteros según las necesidades de su equipo.

EEUU: Incendio en el Bronx deja saldo de al menos 12 muertos y 4 heridos graves (+ Fotos)
Medios de prensa neoyorquinos informaron ayer que al menos doce muertos y otros quince lesionados (de ellos, cuatro heridos graves) dejó un incendio en un edificio de apartamentos situado en la barriada del Bronx en esa ciudad estadounidense.

Un intensivo y estimulante 2017 en Para Pensar
El 2017 lo comenzamos temprano, respondiendo al estímulo de ustedes para que continuara la obra iniciada a mediado del 2016, en este empeño por desarrollar las habilidades matemáticas, la creatividad y el pensar. Ahora comparto vivencias, aprendizajes, emociones y sorpresas en un intenso año de trabajo placentero.

Inauguran en Pinar del Río varias obras de beneficio social (+ Fotos)
Como parte de las actividades en saludo al aniversario 59 del triunfo revolucionario, fueron inauguradas en Pinar del Río varias obras de beneficio social y otras culminaron su etapa de remozamiento.

UNICEF aboga por respetar legislaciones encaminadas a proteger a los niños
Manuel Fontaine, director de Programas de Emergencia de UNICEF, se refirió ayer a los abusos y ataques contra los niños en territorios de guerras en zonas de conflicto de todo el mundo y a la necesidad de respetar las legislaciones encaminadas a proteger a los infantes.

Cuba termina 2017 con la menor tasa de mortalidad infantil en su historia
Hasta la fecha, Cuba registra la menor tasa de mortalidad infantil de su historia. Con 4,1 por cada 1 000 nacidos vivos –lo cual representa 35 fallecidos menos, menores de un año, con respecto a igual periodo del 2016. Este indicador se prevé pueda incluso cerrar por debajo de esa cifra.

Varadero cierra 2017 con récord de un millón 700 mil visitantes extranjeros
El Ministerio del Turismo (MINTUR), dio a conocer hoy a través de una comunicación, que el balneario de Varadero recibió en los últimos doce meses la cifra récord de un millón 700 mil turistas. Varadero se consolida como destino turístico con un balance favorable en su gestión en el 2017 a pesar de los embates y las afectaciones del poderoso huracán Irma.

¿Cómo se escribe la risa?
La risa es parte imprescindible de la vida. Los médicos la recetan como la principal medicina del alma. Y en esta era de las nuevas tecnologías, cuando en ocasiones nos comunicamos más por texto que cara a cara; cada cultura ha "traducido" la risa al lenguaje escrito.

Habrá SuperLuna el 1 de enero de 2018
El primer acontecimiento astronómico de 2018, se producirá el 1 de enero, cuando la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra, cuyo nombre astronómico es perigeo. Los terrestres veremos entonces la primer SuperLuna del nuevo año.

Antonio Becali: El compromiso de Cuba en los Centroamericanos es mantener el primer lugar
El presidente del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación, Antonio Becali, en un encuentro con la prensa, realizó un resumen anual de las actividades del organismo. En su intervención, el directivo se refirió a las labores de remozamiento en distintas instalaciones, a la clasificación para los Centroamericanos de Barranquilla y otros temas.

Cierran centenario diario argentino, tercer medio que desaparece en ese país en 2017
El diario argentino "La Razón" publicó hoy su última edición y a partir de mañana cerrará sus puertas tras 112 años de historia en el periodismo gráfico. La decisión fue informada este viernes por el Grupo Clarín, que en 2000 adquirió la mayoría accionaria de "La Razón", un histórico diario vespertino que en las últimas décadas se había transformado en un matutino de distribución gratuita en los trenes y metros que recorren la ciudad de Buenos Aires y sus suburbios.

Agenda de Trump en 2017: Cambio de dirección y derogaciones
La agenda del presidente estadounidense Donald Trump, durante 2017, estuvo marcada en gran medida por el abandono de reglas, medidas y acuerdos de administraciones pasadas, sobre todo los adoptados por su predecesor, Barack Obama (2009-2017).

ETECSA asegura que habrá servicio de internet para móviles en 2018 (+Video)
La Empresa de Comunicaciones de Cuba (Etecsa) comercializará en 2018 el servicio de Internet a través de los móviles, aseguró Mayra Arevich, presidenta de la entidad, al referirse a los retos para el año venidero. En conversación con el portal Cubahoy en la red social Youtube, Arevich dijo que el acceso a Internet a través de los celulares se suma a lo hecho este año con el servicio Nauta Hogar, que impactó favorablemente en la vida de los cubanos.

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario