jueves, 28 de diciembre de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-12-27
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  
    

Trabajadores argentinos anuncian paro y movilizaciones en contra de las políticas de Macri
La Asociación Trabajadores del Estado de Argentina (ATE) se reunió este martes y acordó un paro en la administración pública para los primeros días del próximo año y una movilización para este miércoles y el próximo 4 de enero al Ministerio de Modernización.


Estudio advierte que el 40% de los jóvenes españoles está en riesgo de pobreza
Sólo dos de cada diez jóvenes pueden emanciparse y casi cuatro de cada diez están en riesgo de pobreza. Estos son dos de los datos más llamativos del último informe del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud. Recuerda además que la tasa de paro de las personas menores de 30 años alcanza el 29,7%.


  Raúl, mi tío

Claro que la mayoría de los compañeros de estas batallas saben de los vínculos familiares que me unen con Raúl Gómez García, el símbolo del trabajador de la cultura. Y reconozco que es solo eso lo que justifica que sea yo quien les hable: el hecho de que, sin ningún mérito de mi parte, sin siquiera haberlo escogido, tuve la suerte de conocer y querer mucho a Raúl.

La esclavitud moderna
Más de 45 millones de personas viven hoy en condiciones de "esclavitud moderna", sirviendo en barcos de pesca debido a una deuda, sometidas a matrimonios forzados, detenidos contra su voluntad como empleados domésticos o atrapadas en burdeles bajo amenazas de violencia. Por Francisco Arias Fernández.

Este jueves se definirán los refuerzos para play off de béisbol cubano
La selección de los refuerzos para la postemporada de la 57 Serie Nacional de Béisbol tendrá lugar este 28 de diciembre en la Ciudad Deportiva de La Habana. Este será el momento previo al inicio de los duelos semifinales del campeonato cubano, en los cuales se enfrentarán Matanzas-Granma y Las Tunas-Industriales a partir del próximo 4 de enero.

Palomas en el corazón de Cuba
Lo atestiguan quienes custodian sus restos y cuentan que unas palomas resguardan hoy su sepulcro. Quien visite la necrópolis santiaguera en una tarde tranquila o temprano en la mañana, con suerte, puede comprobarlo. Desde hace meses una pareja de tórtolos se arrulla en las cercanías del monumento funerario que atesora las cenizas del líder.

Momentos de la Asamblea Nacional, hoy en la Mesa Redonda
La Mesa Redonda transmitirán hoy, desde las 6:30 pm, Momentos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que incluyen el análisis sobre los servicios de Salud en la Comisión Permanente de Trabajo de Salud y Deporte, y la intervención del Vicepresidente del Consejo de Ministros Marino Murillo sobre el estado de implementación de los Lineamientos para el Desarrollo Económico y Social.

Entregan a Eduardo Roca, Choco, Premio de Artes Plásticas Cuba 2017
El pintor y grabador cubano Eduardo Roca, alias Choco, recibió la víspera el Premio Nacional de Artes Plásticas 2017 por su valioso aporte al desarrollo de las artes visuales en este país caribeño.

Científicos desarrollan nueva teoría sobre la formación del sistema solar (+ Video)
Un equipo de astrónomos de la Universidad de Chicago y de la de Clemson (EE.UU.) ha presentado un nuevo modelo mediante una animación a cámara rápida para explicar la formación del sistema solar. Según el trabajo, nuestro sistema planetario se originó en el interior de un denso caparazón formado por una nube de gas y polvo enorme cerca de una estrella gigante tipo Wolf-Rayet.

Prevén instalar en Cuba modernas estaciones de observación astronómicas
Cuba y Rusia prevén la instalación, organización y explotación cooperada de dos estaciones terrenas de observación astronómica en la red nacional, se anunció la víspera en La Habana. La ejecución del proyecto, una vez aprobado, está prevista para cinco años, con posible extensión por otros tantos.

Parlamento catalán vota en contra de la aplicación del artículo 155 de la Constitución española
La Diputación Permanente del Parlamento catalán aprobó este miércoles presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional por la inconstitucionalidad de la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, a través del que el Gobierno central intervino en la región.

Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos
Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo aquellos adjuntos a los perfiles de usuarios. Las nuevas directrices, que la red social había anunciado hace un mes, comenzaron a implementarse el lunes.

Avanzó rehabilitación de redes hidráulicas en La Habana durante 2017
El plan de rehabilitación de redes hidráulicas en la capital se cumple al 101,5 por ciento al cierre de noviembre, informó Javier Toledo Tápanes, delegado provincial de Recursos Hidráulicos. Según el directivo más de 600 mil habitantes se beneficiaron de las 70 obras puestas en servicio, las cuales dieron respuesta a 662 planteamientos y 289 quejas de la población.

Puerto Rico podría perder el 8% de su población infantil, advierte informe
Puerto Rico podría perder el 8% de su población infantil, lo que equivale a unos 55,770 niños, según proyecciones del Instituto del Desarrollo de la Juventud. El Instituto identifica a los municipios del sureste y la región central montañosa como los más afectados, puesto que, además de que absorbieron el impacto más fuerte del huracán, ya padecían de condiciones de extrema pobreza.

Armando Manzanero pospone conciertos en La Habana por problemas de salud
El cantautor mexicano Armando Manzanero aplazó los conciertos previstos en La Habana para abril de 2018, debido a problemas de salud, confirmó hoy el Instituto Cubano de la Música. Según el comunicado enviado por la empresa encargada de las presentaciones del artista, por razones referentes a la salud del cantante y compositor los conciertos tendrán lugar el 21 y 22 de abril.

Policía mata de un disparo a niño de seis años en Texas "por accidente"
En Texas, Estados Unidos, un policía mató de un disparo a un niño de seis años, a solo unos días de Navidad. El niño, Kameron Prescott, murió después de que una bala perdida disparada por un ayudante del Sheriff atravesara la pared de la casa rodante de su familia, en una pequeña ciudad en las afueras de San Antonio.

De falsas wifis y otros delitos en las redes cubanas
Acerca de las reclamaciones por la pérdida injustificada del saldo en las cuentas Nauta, otros problemas, y el proceder de los defraudadores, así como acciones que se emprenden para frenar hechos delictivos y estafas, dialograon con el diario Granma especialistas de la empresa de telecomunicaciones Etecsa.

Diez fenómenos maravillosos que nos regaló la naturaleza en 2017
Aunque las tragedias ocasionadas por huracanes y terremotos acapararon la atención del mundo en 2017, la naturaleza también nos regaló espectáculos asombrosos en disímiles lugares del planeta que vale la pena recordar. Cubadebate te invita a disfrutar de este espectáculo colorido y a seleccionar tu preferida.

Cuba ampliará servicios de banca móvil en 2018
A inicios de 2018 se extenderá en el país el servicio de banca móvil, el cual funciona actualmente de manera experimental con 20 mil cliente. La novedosa prestación permite realizar transferencias entre cuentas bancarias; consultar y pagar las facturas de los servicios de agua, electricidad y teléfono, revisar el saldo de las cuentas de tarjeta magnética y las últimas operaciones efectuadas.

Reinauguran clínica veterinaria de Carlos III en La Habana
La clínica veterinaria Jose Luis Callejas Ochoa, ubicada en la capitalina avenida Salvador Allende (Carlos III), quedó hoy oficialmente reinaugurada como parte de un programa de recuperación de las instalaciones donde se ofrece atención médica a animales afectivos. Gustavo Luis Rodríguez, ministro cubano de la Agricultura, asistió al acto de reinauguración de la clínica

Buque norteamericano se retira de la búsqueda del ARA San Juan
El buque oceanográfico estadounidense Atlantis se retirará de la zona de búsqueda del submarino desaparecido ARA San Juan, informó este miércoles la Armada argentina en un comunicado. De acuerdo al informe, la flota rusa permanecerá en la zona hasta mediados de enero.


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario