martes, 12 de diciembre de 2017

Honduras: Disparan contra manifestación pacífica en Choluteca

Choluteca, Choluteca / Tue, 12/12/2017 - 04:15  by Amada Ponce (Conexihon) .-
Miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), dispararon contra una manifestación pacífica en la ciudad de Choluteca al sur de Honduras, informaron personas afectadas al Comité por la Libertad Expresión.
Aunque no se reportan personas heridas, uno de los disparos impactó en el vehículo de la periodista Nilda Sosa corresponsal de Canal 11, quien al momento del incidente se están dando dando cobertura a la manifestación.

                             Los hechos ocurrieron la mañana del lunes 11 de diciembre de 2017, a la salida del municipio de San Marcos de Colón, departamento de Choluteca.

En un video en potencia de C-Libre se puede ver cómo los militares se llevan detenidas a dos personas y al momento de salir del lugar mientras disparan mientras que los manifestantes lanzan algunos objetos y gritan que no se lleven a los jóvenes detenidos.
                                

 Defensores de derechos humanos han denunciado que Honduras vive una crisis en materia de derechos humanos que ha cobrado la vida de al menos 14 personas, decenas de personas heridas y más de 800 personas han sido detenidas.  

 C-Libre ha recibido denuncias a nivel nacional, donde miembros de la Policía Militar y miembros del ejército han disparado sus armas en contra de manifestantes que protestan contra el Tribunal Supremo Electoral y los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre.
             
                               Con disparos de bala viva fueron arremetidos los manifestantes.
La Convención Americana de Derechos Humanos, garantiza que “toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión.  Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección”.

Este derecho comprende que las personas pueden manifestar o expresar de manera pacífica, el rechazo de cualquier disposición que violente de sus derechos o garantías individuales.

http://www.conexihon.hn/disparan-contra-manifestacion-pacifica-en-choluteca  

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario