viernes, 29 de diciembre de 2017

Cofadeh registra 30 crímenes durante crisis post electoral en Honduras

 El informe refiere que 21 muertes han sido perpetradas por la Policía Militar. 
Por: Redacción CRITERIO 
Diciembre 28,2017 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Treinta hondureños han muerto en el marco de la crisis post electoral en Honduras, según un nuevo informe proporcionado hoy por el Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Honduras (Cofadeh).

                   El organismo defensor de los derechos humanos detalla que los crímenes se cometieron del 30 de noviembre al 28 de diciembre y que 21  de ellos fueron perpetrados por la Policía Militar del Orden Público (PMOP), uno bajo la responsabilidad de la Policía Nacional, tres por particulares y cinco por desconocidos.
El informe detalla que 27 víctimas corresponden al sexo masculino y tres al femenino. Asimismo que 14 se registraron en el departamento de Cortés, seis en Francisco Morazán, cuatro en Yoro, tres en Atlántida, dos en Olancho y uno en Choluteca.


 Noticia Relacionada: Almagro solicita al gobierno de Honduras permiso para enviar delegado que constate violaciones de derechos humanos
En las últimas horas el gobierno hondureño negó la visita de un delegado propuesto por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para constatar las denuncias de crímenes y uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.
El gobierno alegó que la petición de Almagro era una invasión a las facultades de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Sin embargo esta instancia hizo una similar petición de enviar una misión que constate in loco la situación de los derechos humanos, pero el gobierno aún no ha respondido.

A continuación el nombre y la edad de la víctimas, el día y el lugar del suceso:      


 https://criterio.hn/2017/12/28/41067/

No hay comentarios :

Publicar un comentario