miércoles, 29 de noviembre de 2017

SE TIENE A HONDUREÑOS AL BORDE DE LA CONFRONTACIÓN

Debido a la inestabilidad y a la falta de transparencia en el sistema de conteo de actas de votación, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tiene a los hondureños al borde la confrontación, ya que en las últimas horas los activistas del gobernante Partido Nacional, han salido a las calles a provocar a las bases de la Alianza que han mantenido movilizaciones a lo largo de este miércoles.
Redacción Central / EL LIBERTADOR Publicado: 29 Noviembre 2017
                    Tegucigalpa. El Tribunal Supremo Electoral (TSE), ha provocado confrontación en los hondureños, ya que a tres días de celebradas las elecciones generales, aun no se atreve a otorgar el triunfo irreversible de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

En el sistema de conteo de actas de votación que la Organización de Estados Americanos (OEA) y el TSE han dado a todos los institutos políticos, se mostró una tendencia irreversible a favor del candidato de la Alianza, Salvador Nasralla.

Sin embargo, en los últimos cómputos de la institución el presidente-candidato, Juan Hernández ha alcanzado y sobrepasado a Nasralla, dejando dudas en los hondureños porque hasta hoy declarará a un ganador.

Con relación a esa falta de transparencia, las bases de la Alianza han salido a protestar y defender su voto, provocando así que los “cachurecos” envíen a sus militantes a confrontar con “celebraciones” a sus opositores.

Los activistas del partido de gobierno, ya han agredido a personas que simpatizan con la Alianza y en las últimas horas hasta han hecho uso de la pólvora, de hecho, en algunos departamentos ya se han reportado muertes violentas de dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre), que forma parte de la coalición opositora.

Así el TSE mantiene la incertidumbre y crisis política que hasta este momento se siente, puede llegar a ser igual o peor que la que explotó en 2009 cuando se dio un golpe de Estado a Manuel Zelaya Rosales, hoy coordinador general de la Alianza. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2546-tse-tiene-a-hondurenos-al-borde-de-la-confrontacion

No hay comentarios :

Publicar un comentario