domingo, 26 de noviembre de 2017

Salvador Nasralla es el presidente electo de Honduras”: Mel Zelaya // Sin datos oficiales, Hernández se declara ganador de las elecciones de Honduras

Por: Redacción CRITERIO  
Noviembre 26,2017 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Resultados de 3,281 actas reflejan que Salvador Nasralla es el presidente electo de Honduras dijo esta noche en conferencia de prensa, el coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya Rosales. 

            Rixi Moncada, asesora legal de la Alianza manifestó que con un dato preliminar de 3281 actas reflejan los siguientes datos siguientes: 249,545 votos tiene la Alianza, Juan Hernández tiene 247, 806 y Luis Zelaya tiene 82,293 votos de acuerdo a votos del Tribunal Supremo electoral (TSE)


Las encuestas realizadas a boca de urna hechas por las empresas que manejan los datos del oficialismo reconocieron que más del 34% de los encuestados no respondieron por quien votaron, dijo Zelaya Rosales.
En la encuesta de boca de urna que se llama Exit Poll que se hace con las personas que van saliendo de votar y esta es más grande porque se realizó desde las 7:00 de la mañana y en este mecanismo los resultados son: Salvador Nasralla 45% Y Juan Hernández tiene 34% y Luis Zelaya tiene 11%.
Zelaya manifestó que: “la ley electoral dice que los únicos datos válidos en una elección son los datos refletados en las actas en físico de cada centro electoral y es en esos datos que nos estamos basando en la Alianza de Oposición”.

Nota relacionada “Quiero ser presidente con el 51%”: Salvador Nasralla al momento de votar (VIDEO)

A las 8:00 PM el candidato de la Alianza de Oposición estará declarándose como candidato ganador  del proceso electoral celebrado este domingo 26 de noviembre, apuntó el coordinador de la Alianza Manuel Zelaya.

http://criterio.hn/2017/11/26/salvador-nasralla-presidente-electo-honduras-mel-zelaya/  

                                  ******************* 
 

Sin datos oficiales, Hernández se declara ganador de las elecciones de Honduras 

 
" Hernández  exigió al TSE que “diga lo que tiene que decir"
Por: Redacción CRITERIO  
Noviembre 26,2017 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Sin tener la proyección preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el presidente, Juan Hernández, se declaró esta noche como vencedor de las elecciones celebradas este domingo en Honduras.
                                               

El gobernante, que se postuló a una reelección, violentando la Constitución hondureña se proclamó como el vencedor de los comicios, en un hotel capitalino donde el conservador Partido Nacional ha montado su sede para esperar los resultados del TSE y donde su esposa Ana García, inició ofreciendo una oración al Todopoderoso para agradecer por “la paz y la democracia”.

“Amigos y amigas el Tribunal, oficialmente, va a decir, lo que tiene que decir”, expresó al  tiempo que apuntó que ha estado monitoreando las encuestas de boca de urna de la empresa Ingeniería Gerencial, publicada por la Corporación Televicentro y otros más como la del consultor Mario “Chano” Rivera, de la empresa encuestadora Paradigma, Canal 6 y de Telesistema (TSI-Canal 3).
Cabe señalar que las empresas antes citadas son afines al gobierno de Hernández, por lo que sus datos podrían ser falsos.
También dijo que los resultados lo favorecen de acuerdo al procesamiento en tiempo real de la transmisión de las actas electorales.
“Ganamos esta elección, así lo dicen las encuestas y así lo dicen los primeros resultados, que tenemos en el cómputo de nuestras actas”, exclamó.
Hernández aseguró a eso de las 8:00 de la noche que se ha convertido en el nuevo presidente de Honduras y que ya ha recibido llamadas de varios presidentes de América Latina, que lo han felicitado por su supuesto triunfo y que hay otros homólogos que están en lista de espera deseosos por saludarlo.
                                
Noticia Relacionada: 
 “Salvador Nasralla es el presidente electo de Honduras”: Mel Zelaya
A eso de las 7:30 de la noche el expresidente Manuel Zelaya Rosales declaró como ganador de los comicios al candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

http://criterio.hn/2017/11/26/sin-datos-oficiales-hernandez-se-declara-ganador-las-elecciones-honduras/

 



No hay comentarios :

Publicar un comentario